Las maravillas del té para la salud del corazón
Un buen té reduce el estrés, disuelve el sueño y te ayuda al corazón
La industria del té ha crecido enormemente en los últimos años, por supuesto ser una de las bebidas más antiguas tiene que ver con su popularidad; sin embargo el consumo de té aporta múltiples beneficios para la salud.
Debido a su alto nivel de antioxidantes el té retarda el proceso de envejecimiento, es un gran aliado para prevenir la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y aporta beneficios a la salud del corazón y los vasos sanguíneos.
Para empezar es importante mencionar que el té es buena fuente de catequinas y epicatequinas, sustancias químicas vegetales que pertenecen a la familia de los flavonoides, agentes realmente eficaces para desinflamar y reducir la acumulación de placa en las arterias.
Las variantes que mayores beneficios aportan son el té verde y el té negro, ambos provienen de la misma planta Camelia Sinensis, las diferencia radica en el proceso de cada cosecha y la forma en que se marchitan sus hojas.
Algunos de los numeroso beneficios que aporta su consumo, son los siguientes:
- Previene la aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias)
- Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre, que a menudo causan ataques cardíacos reduciendo el riesgo de infarto.
- Regula la presión arterial.
- Disminuye los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
- Proteger frente al cáncer.
- Protege frente a la osteoporosis (pérdida de calcio en huesos).
- Retrasa el envejecimiento.
La recomendación es tomar entre dos a tres tazas de té al día, este simple hábito reduce en un 70% el riesgo de un ataque al corazón.
Atrévete a integrarlo en tu dieta, recuerda que por algo los antiguos chinos lo llamaban el “elixir de la inmortalidad” y no se equivocaron.
Té verde./ Foto: Shutterstock