No termina. Continúa alerta por ola de calor en gran parte del país

Se prevé que los termómetros alcancen hasta 100 grados Fahrenheit

Sigue la alerta en gran parte de EEUU por las altas temperaturas

Sigue la alerta en gran parte de EEUU por las altas temperaturas Crédito: Getty Images / National Weather Service

La alerta por las elevadas temperaturas que se registran en una amplia zona del centro y este del país continúa en vigencia este domingo, cuando se prevé que los termómetros alcancen hasta 100 grados Fahrenheit, según estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

“La peligrosa ola de calor continuará durante todo el domingo en el este” de la nación, señaló en Twitter el NWS.

De acuerdo con la agencia, esta es la segunda jornada con temperaturas más altas en lo que va de semana y los pronósticos señalan que la “mayor amenaza de calor” será para las Carolinas y Maine, con números en los 89 grados. No se descarta que la sensación llegue hasta los 109 grados Fahrenheit.

Max Heat Indices from yesterday show a wide swath of 110-114 across the eastern Mid-Atlantic; an area around Tulsa, OK; and isolated spots in southern Texas and `the Desert Southwest. How hot was the Heat Index where you were yesterday? pic.twitter.com/Pe7rglW2bq

— National Weather Service (@NWS) July 21, 2019

Este sábado, las autoridades indicaron que las temperaturas habían marcado un récord en ciudades como Roswell, en Nuevo México, en donde se registraron 107 grados, una cifra que dista de la mayor ocurrida en el 2009, cuando los termómetros subieron hasta los 104 grados.

Boston ha abierto piscinas gratuitas porque las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 100 Fahrenheit, y la policía del área publicó una solicitud irónica en su página de Facebook.

“Debido al calor extremo, le estamos pidiendo a cualquiera que esté pensando en hacer una actividad criminal que se aguante hasta el lunes”, escribió la policía de Braintree.

La ciudad de Nueva York ha ordenado a los edificios de oficinas que fijen termostatos de no menos de 78 grados Fahrenheit hasta el domingo para reducir la tensión en su red eléctrica.

El sábado en Filadelfia, cientos de personas fueron evacuadas de una comunidad de jubilados debido a un apagón parcial que, según las autoridades, podría estar relacionado con el calor.

En Nueva Jersey, el puente Oceanic sobre el río Navesink, cerró len a noche porque se atascó. Los funcionarios del condado de Monmouth dicen que el calor causó la expansión del metal que rodea el puente levadizo, que es una ruta popular para residentes y bañistas.

Hasta el momento, el intenso calor ha dejado un saldo de al menos tres víctimas, por lo que las autoridades indican que es importante que la población se mantenga hidratada, que permanezca en lugares con aire acondicionado y que evite las actividades físicas en exteriores.

Asimismo, piden que eviten dejar a niños y mascotas en los vehículos, al señalar que el año pasado 21 pequeños que permanecían en automóviles murieron debido al calor.

En contraste, debido a un frente frío que se mueve por el sur y este del país a medida que reduce las temperaturas, este lunes y martes el clima será más frío y traerá tormentas y lluvias con fuertes vientos e inundaciones.

Por Geysell Cisneros

En esta nota

ola de calor Tormentas verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain