3 pasos esenciales para empezar a generar riqueza

Poner orden en tus finanzas te ayudará a hacer que tu dinero crezca

Con el tiempo podrás darte cuenta que este sistema te generará una buena cantidad de dinero.

Con el tiempo podrás darte cuenta que este sistema te generará una buena cantidad de dinero. Crédito: Pixabay | Pexels

Una clave para poder acumular riqueza es ser paciente y crear un sistema que te permita administrar tu dinero de manera que vayas eliminando deudas y aumentando tus ahorros con el paso del tiempo.

Un buen plan es el que comparte la planificadora financiera Sophia Bera, y que se reduce a tres simples pasos que puedes llevar a cabo sin importar cuánto dinero tienes actualmente.

Paso uno

Lo primero que debes haces es darles una revisión general a tus finanzas. Puedes empezar haciendo un inventario de los ingresos y gastos que tienes.

Con estos datos deberías tener un plan de gastos para tener todo tu presupuesto bien controlado. Para esto, puedes usar una simple hoja de cálculo. Así verás más claramente el flujo de efectivo que tienes.

Paso dos

El segundo paso es entrar más a detalle en los números. Enumera todas las cuentas, deudas y gastos que tengas, incluidos los ahorros, cuentas de cheques, inversiones, jubilaciones y cuentas de tarjetas de crédito. Analiza cada una de ellas.

Con cada una de estas cuentas debes preguntarte: “¿Me sirve esta cuenta?”, “¿tengo las cuentas de crédito que necesito?”. El propósito de este ejercicio es deshacerte de todo lo innecesario y optimizar lo que sí es de utilidad.

Paso tres

Hacer los ajustes necesarios a los cuentas y préstamos del paso anterior te podría llevar semanas y hasta un par de meses. Así que tómate tu tiempo sin prisas ni presiones.

El último paso que se recomienda es automatizar tu dinero. Es decir, que deberías configurar transferencias automáticas de la cuenta donde te hacen los pagos de tu trabajo a cuentas de ahorro, de inversión y de jubilación.

Por otro lado, si tienes varias metas de ahorro, como comprar una casa, un auto o hacer un viaje al extranjero, podrías abrir varias cuentas de ahorro y automatizar las transferencias para cada uno de estos objetivos.

–También te puede interesar: Viajar sin gastar demasiado (y disfrutar mucho)

En esta nota

Ahorro Dinero fortuna plan Presupuesto riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain