Aprende cómo limpiar el filtro de tu auto paso a paso

El procedimiento se vuelve más fácil entre más veces lo hayas practicado

filtro auto

Crédito: archivo

En el mantenimiento del auto, aprender por nuestra propia cuenta cómo limpiar el filtro de aire es necesario si queremos ahorrar dinero y tiempo. A continuación explicamos cómo hacerlo, y en unos sencillos pasos.

Ubicar y extraer el filtro de aire

Antes de empezar a limpiar el filtro de aire, debemos tener al alcance el manual del auto para así encontrar el diagrama del compartimiento del motor. Allí suele haber un esquema o gráfico que señale la ubicación del filtro de aire.

Estando frente al auto, debemos levantar el capó y ubicar el filtro de aire. Generalmente este filtro se localiza en el interior de una caja de plástico oscura, de la cual sobresale un tubo de plástico.

Encontrado el filtro de aire, debemos emplear un destornillador para sacarlo de su lugar. Cuando lo tengamos en la mano podremos visualizar cuanta suciedad ha reunido, ya que esa es precisamente su función.

Limpieza del filtro de aire

La primera limpieza del filtro de aire consiste en golpear dicho filtro contra alguna superficie para desprender la capa de suciedad más gruesa. Y la limpieza culmina con la aplicación de una aspiradora o sopladora.

Hemos de aspirar también el interior de la cámara donde se encuentra el filtro. Todas las cámaras donde se acumula la suciedad pueden higienizarse también con paños, trapos o toallas de papel.

Recuerda que el filtro de aire ha de limpiarse periódicamente. El mantenimiento depende también del uso del auto, por lo que el filtro de aire deberá ser limpiado con mayor frecuencia, si transcurres más por caminos de tierra que en ambientes citadinos.

En esta nota

Autos filtro limpieza mantenimiento auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain