El auto más confiable y el menos de este 2019

Los reportes están basados en encuestas de consumidores

Toyota Prius C

Crédito: shutterstock

Los vehículos son herramientas indispensables que nos ayudan a desempeñar un sin fin de tareas cotidianas.

En ellos ponemos más que nuestra confianza: ponemos nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Es por eso que compara un auto nuevo no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues de cometer la decisión equivocada se corre el riesgo de pasar más tiempo reparando el auto que conduciendolo.

Afortunadamente, hoy en día contamos con reportes de entidades que ven por los intereses de los consumidores y los cuales se dedican a ofrecer información que pueda ayudar a evitar compras equivocadas.

Una de estas organizaciones en Consumer Reports, una publicación para suscriptores que al año prueba miles de productos, entre ellos muchos autos.

Recientemente te compartimos las listas de los 10 autos menos confiables del momento y los 10 autos más confiables de este año, según los reportes de Consumer Reports.

Hoy pondremos un énfasis en el más confiable y el menos confiable de todos según la publicación.

Para llevar a cabo estas deducciones, la organización llevó a cabo su famosa Encuesta Anual de Autos 2018, en donde se utilizó los reportes de 500,000 autos para determinar cuáles son los autos más y menos confiables.

La encuesta determinó sus resultados analizando los 17 problemas más comunes en un auto, los cuales van desde malos frenos hasta garantias. Sin embargo, ¿estos reportes (llenados por consumidores y no expertos) son válidos? Según Consumer Reports, “Tenemos pruebas sólidas de que nuestra encuesta es válida y confiable”.

El auto más confiable, según consumidores

Se trata del Toyota Prius C, un auto híbrido. El conjunto consiste en un motor de gasolina de 1.5 litros con una potencia de 72 caballos de fuerza, y un motor eléctrico de 520V AC que ofrece otros 60 caballos.

Toyota Prius Prime
Toyota Prius C / Foto: Toyota

El auto menos confiable, según consumidores

Se trata del Jaguar F-PACE, el cual posee un motor Ingenium con la posibilidad de potencia de 250 a 300 CV en su versión más simple.

A su vez, la versión deportiva cuenta con un motor V8 de 5.0 litros que logra alcanzar 500 caballos de fuerza, convirtiéndolo en uno de los autos grandes y más potentes del mercado.

Jaguar F-Pace S 2017
Jaguar F-Pace / Foto Jaguar

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos confiables consejos para comprar un auto nuevo Consumer Reports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain