Los 10 autos más confiables de este año, según consumidoress

Las marcas extranjeras encabezan la lista
Los 10 autos más confiables de este año, según consumidoress
Toyota Prius C es el auto más confiable, según consumidores
Foto: Toyota

Comprar un auto nuevo no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Más bien es un compromiso que se debe analizar con mucho cuidado, pues en caso de comprar un auto a pagos, pocas son las veces que se puede regresar éste sin perder algo de dinero. En algunos casos, es imposible regresar el auto.

Afortunadamente, hoy en día contamos con los reportes de entidades que ven por los intereses de los consumidores, y los cuales se aseguran que los compradores obtengan el mejor producto a un precio justo.

Por ejemplo, un estudio reciente por parte de J.D. Power puso a las marcas de autos LexusPorsche y Toyota al frente como los fabricantes de vehículo más confiables, dejando a las marcas americanas atrás este 2019.

Por siete años consecutivos, Lexus se posiciona como la mejor calificada de todas las marcas, seguido por Porsche y luego la marca Buick. Y para nuestra gran sorpresa, Porsche, una marca de Volkswagen Group, ganó su primer premio por “el auto más confiable” al tomar la segunda posición en el estudio, gracias a su auto deportivo Porsche 911.

Pero, ¿cuáles son los modelos de autos más confiables de todos?

Una investigación de Consumer Reports (CR), una publicación que ve por los intereses de los consumidores, llevó a cabo su famosa Encuesta Anual de Autos 2018, en donde se utilizó los reportes de 500,000 autos para determinar cuáles son los autos más y menos confiables.

He aquí nuestra lista de los autos menos confiables: Los 10 autos menos confiables del momento.

La encuesta determinó sus resultados analizando los 17 problemas más comunes en un auto, los cuales van desde malos frenos hasta garantias.

Aquí te compartimos los 10 autos más confiables de este año, según CR.

10. Mazda CX-5

9. Lexus NX

8. Honda Fit

7. Kia Sedona

6. Mazda6

5. Toyota Prius

4. Subaru Crosstrek

3. Toyota Prius Prime

2. Lincoln Continental

1. Toyota Prius C

***

Te puede interesar: