El CEO de la trasnacional Siemens califica a Trump de racista

Acusa al presidente de convertirse en un símbolo de intolerancia tras sus ataques a cuatro congresistas

Los comentarios de Kaeser vienen en reacción al mitin de Trump la semana pasada en Carolina del Norte.

Los comentarios de Kaeser vienen en reacción al mitin de Trump la semana pasada en Carolina del Norte. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El CEO del gigante industrial alemán Siemens dice que el presidente Donald Trump se está convirtiendo en un símbolo de intolerancia tras sus ataques a cuatro mujeres congresistas.

“Me parece deprimente que la oficina política más importante del mundo se esté convirtiendo en la cara del racismo y la exclusión”, dijo Joe Kaeser el sábado en Twitter.

Los comentarios de Kaeser son las críticas más prominentes del mundo de los negocios en reacción al mitin de Trump la semana pasada en Carolina del Norte. El presidente de Estados Unidos atacó a la representante de Minnesota nacida en Somalia, Ilhan Omar, y la multitud gritó “¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!”

La manifestación siguió a una serie de tweets racistas en los que Trump sugirió que cuatro congresistas minoritarias “regresen” a sus países de origen. Tres nacieron en América y las cuatro son ciudadanas estadounidenses.

Kaeser sugirió que los ataques de Trump no reflejan la América que conoce. Trabajó como director financiero de Siemens Microelectronics en San José, California, durante los años noventa. “Viví en los EEUU durante muchos años y experimenté la libertad, la tolerancia y la apertura como nunca antes”, escribió en su publicación de Twitter.

Muchos líderes corporativos expresaron su optimismo en los primeros días de la administración de Trump de que podrían encontrar puntos en común con un presidente que tenía su propio negocio y que quería reducir los impuestos corporativos y recortar las regulaciones. Pero el enfoque de la administración en la inmigración y otros asuntos sociales de división, combinado con el agresivo enjuiciamiento de una guerra comercial con China, ha afectado la relación de la Casa Blanca con muchas grandes compañías globales.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain