Nobel de la Paz cuenta a Trump que ISIS mató a sus padres y el responde: “¿Dónde están ahora?”

VIDEO: El mandatario desata críticas por parecer escuchar atento, pero sin enteder nada
Nobel de la Paz cuenta a Trump que ISIS mató a sus padres y el responde: “¿Dónde están ahora?”
Nadia Murad estuvo en la Casa Blanca.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Nadia Murad, ganadora del Premio Nobel de la Paz y refugiada de la región de Yazidi, Irak, pidió personalmente al presidente Donald Trump que ayudara a su comunidad, pero el mandatario parecía no escuchar del todo lo que ella contaba.

Durante una visita a la Oficina Oval, Murad contó que a pesar de que ISIS ha dejado la zona, los gobiernos kurdos e iraquíes están luchando por el control de la región indígena del pueblo Yazidi.

Ella, de 20 años, sobrevivió a la esclavitud sexual y la tortura de ISIS, pero continuó su lucha para poner fin a la violencia sexual en la guerra y en los conflictos armados, lo que la llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz.

La joven, que estaba detrás de Trump para la reunión sobre sobrevivientes de persecución religiosa que visitaron al mandatario la semana pasada en la Casa Blanca.

“Hoy puede resolver nuestro problema. Ahora no hay ISIS, pero no podemos regresar porque el gobierno kurdo y el gobierno iraquí están luchando entre sí por quién controlará mi área”, explicó Murad.

El mandatario intenta entender. “Pero ISIS se ha ido”, respondió Trump.

Ella cuenta cómo no es posible encontrar un lugar seguro para vivir, además de narrar cómo murieron sus padres.

“Emigraron a Alemania de una manera muy peligrosa. No porque queremos ser refugiados, pero no podemos encontrar un lugar seguro para vivir”, dijo. “Mataron a mi madre, a mis seis hermanos”.

Luego vino la pregunta del mandatario: “¿Donde están ahora?”.

La joven parece no entender el cuestionamiento y repite: “Muertos”.