Neoyorquinos con dinero están huyendo tanto a Miami como los venezolanos

Trump y Maduro, enemigos en la política, coinciden como causa del éxodo hacia Florida

Sol y bajos impuestos en Florida

Sol y bajos impuestos en Florida Crédito: captura www.unhappynewyorkers.com

Nadie escapa a los precios exorbitante de la ciudad y el estado más caros de EEUU. Pero los millonarios parecen haber encontrado la solución: mudarse a Florida, atraídos por el sol y sobre todo por los impuestos más bajos.

Los neoyorquinos adinerados, financieramente afectados por los recientes cambios en las leyes fiscales de la nación, están huyendo a un paraíso económico: el área del condado Miami-Dade.

Ahora Miami está atrayendo con la posibilidad de un ahorro anual considerable en impuestos y costos de vida de entre $20 mil y $120 mil dólares para personas con altos ingresos.

Miami-Dade está captando un interés particular de los neoyorquinos insatisfechos. Un ejecutivo local dice que los problemas fiscales de Nueva York han sido tan positivos como el gobierno socialista de Venezuela, ´citando los miles de emigrantes de ese país que han huido a Florida.

“Nunca antes había visto una demanda como ésta desde Nueva York”, dijo Armando Codina, presidente ejecutivo de Codina Partners, desarrollador de Downtown Doral, zona también conocida como “Doralzuela” y que además tuvo un alcalde venezolano, Luigi Boria (2012-2016).

Una irónica campaña de ventas para 5 mil unidades residenciales y otras propiedades en ese suburbio de Miami incluso ha publicado la carta de renuncia que los neoyorquinos pueden firmar y entregar a su familia.

“Después de una cuidadosa reflexión y consideración, he decidido oficialmente dejar la Gran Manzana para pasar a la verdadera manzana de mi ojo: Downtown Doral en Florida”, afirma la carta en la página “Unhappy New Yorkers” (Neoyorquinos Descontentos).

La Ley Federal de Recortes de Impuestos y Empleos, promulgada a fines de 2017, trajo cambios radicales que limitaban las deducciones en los impuestos estatales y locales. Los contribuyentes fueron especialmente afectados en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que se encuentran entre los estados con mayores impuestos a los ingresos y la propiedad en todo EEUU.

Además, en marzo pasado, el gobernador Andrew Cuomo calificó de “asalto a Nueva York” el último presupuesto federal de Donald Trump.

Según los datos de la Oficina del Censo, Florida tuvo el mayor número de migrantes de otros estados, y Nueva York es la que más contribuye: 63,722 personas sólo durante los 12 meses siguientes a julio de 2017.

Codina estima que 1 de cada 4 de las unidades residenciales en venta en su comunidad de 60 mil propiedades serán compradas por neoyorquinos, destacó New York Post.

La razón no es sorprendente. Un estudio publicado por el sitio “Unhappy New Yorkers” calcula ahorros de casi $25 mil dólares en un ingreso anual de $100 mil en el condado Dade, en comparación con la ciudad de Nueva York, debido a bajos impuestos y menor costo de vida. Y ese ahorro se traduce en $235 mil en $1 millón de dólares.

En esta nota

Costo de vida declaración de impuestos Florida salario Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain