USCIS alerta sobre importantes cambios a programa de visa para inmigrantes

El programa de visas para inmigrantes inversionistas sufre cambio en sus condiciones

La regla final entrará en vigor el 21 de noviembre de 2019

La regla final entrará en vigor el 21 de noviembre de 2019 Crédito: Impremedia

USCIS alertó sobre la llegada de importantes cambios al Programa de Inversionista Inmigrante EB-5 , que marca la primera revisión significativa de las regulaciones del programa desde 1993. La regla final entrará en vigor el 21 de noviembre de 2019.

Los cambios principales a la visa EB-5 incluyen:

Aumento de los montos mínimos de inversión: a partir de la fecha de entrada en vigencia de la regla final, el nivel de inversión mínimo estándar aumentará de $ 1 millón a $ 1.8 millones de dólares, este es el primer aumento desde 1990, para dar cuenta de la inflación.

La regla también mantiene el diferencial mínimo de inversión del 50% entre una Zona Delimitada de Empleo (TEA) y una no TEA, lo que aumenta el monto de inversión mínima en una Zona Delimitada de Empleo (TEA) de $ 500,000 a $ 900,000.

La regla final también establece que los montos mínimos de inversión se ajustarán automáticamente por inflación cada cinco años.

la regla revisa las regulaciones para aclarar que ciertos miembros de la familia derivados que son residentes permanentes legales deben presentar una solicitud independiente para eliminar las condiciones de su residencia permanente.

Bajo el programa EB-5, los individuos son elegibles para solicitar la residencia permanente condicional legal en los Estados Unidos si hacen la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos y crean o, en ciertas circunstancias, conservan 10 empleos permanentes de tiempo completo para trabajadores calificados de los Estados Unidos.

Por último y a partir de la fecha efectiva de la regla final, DHS eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alto desempleo; en su lugar, el DHS haría dichas designaciones directamente en función de los requisitos revisados ​​en la regulación que limita la composición de las Zonas Delimitadas de Empleo (TEA) basados ​​en el distrito censal.

De igual forma la regla mejora el proceso de adjudicación para eliminar las condiciones al proporcionar flexibilidad en los lugares de entrevista y adoptar el proceso actual de USCIS para emitir “Green Cards”

La regla final también ofrece una mayor flexibilidad a los inversionistas inmigrantes que tienen una petición de inmigrante EB-5 aprobada previamente.

En esta nota

ICE Inmigración Inmigracion legal inmigrantes redadas Trump USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain