¿Cómo podemos solucionar una falla en el ralentí del auto?

Este es un componente que debe ser chequeado cada cierto tiempo

ralentí auto

Crédito: unsplash

Los problemas de ralentí involucran generalmente la aceleración del auto, que puede ser irregular y conllevar serios riesgos y amenazas para el conductor y pasajeros. Si quieres saber más sobre los problemas de ralentí, te invitamos a leer lo que preparamos para ti.

¿Cuándo un ralentí es inestable?

Tratamos con un ralentí inestable cuando el auto no regula correctamente las revoluciones y acelera o desacelera erráticamente. En otros casos, la aceleración no puede detenerse, mientras que en otros cesa abruptamente.

Los autos que gozan de inyección electrónica incluyen una pieza encargada de estabilizar el ralentí. El nombre de esta pieza suele ser IAC, las siglas en inglés de Intake Air Control, o Control de Admisión de Aire en español.

La falla más común

Válvula IAC
Foto: Unplash

La falla más común y causa más frecuente de los problemas de ralentí es la falta de manutención de la válvula IAC, que debe ser limpiada con cada 40.000 kilómetros recorridos. Esta válvula se ensucia con los residuos de aceite y tierra que ingresan por el filtro.

Otra falla, no tan recurrente como la anterior, ocurre cuando el sensor no indica la posición de la mariposa del acelerador. Este sensor se conoce como Sensor de Posición del Acelerador. Como el computador desconoce la posición del acelerador, se vuelve incapaz de regular el ralentí.

¿Cómo solucionar los problemas de ralentí?

Con una limpieza del IAC deberían cesar los problemas de ralentí. En algunos casos el sensor puede estar mal instalado, por lo que depende de nosotros reinstalarlo adecuadamente para que funcione como debería.

Si el IAC nunca ha sido limpiado y el auto tiene un kilometraje muy alto, es muy probable que deba ser sustituido. Si no estás muy seguro de qué hacer, siempre puedes llamar a un amigo con conocimiento de mecánica o a un técnico capacitado.

En esta nota

Autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain