Estos pandilleros le sacaron el corazón a un migrante con un machete

La ciudad de Los Ángeles no había visto tal brutalidad en décadas

Las pandillas y el narcotráfico inciden en las  muertes por armas de fuego.

Las pandillas y el narcotráfico inciden en las muertes por armas de fuego. Crédito: Getty Images

La ciudad de Los Ángeles no había visto tal brutalidad en décadas: asesinatos con machetes, bates de béisbol, cuchillos, tubos de metal; pandilleros que torturan a sus víctimas hasta la muerte y luego les sacan el corazón.

El fiscal del gobierno federal asignado al distrito centro de California, Nick Hanah, reveló el pasado 16 de julio los atroces crímenes de la Clica Fulton, la fracción más violenta y numerosa de la pandilla MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha.

La acusación contra 22 miembros de la Clica Fulton enlista crímenes que van desde el vandalismo, el tráfico de drogas y la extorsión hasta el asesinato de siete personas, seis de los cuales eran inmigrantes. Todos han sido detenidos y se encuentran bajo custodia, reportó el diario The New York Times.

Las detenciones han sido resultado de más de un año de investigaciones que involucraron a agencias federales, estatales y locales.

“Ya hemos sacado de las calles a casi dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de la MS-13 en Los Ángeles, donde se cree que la pandilla asesinó a 24 personas en los últimos dos años”, dijo Hanah en un comunicado de prensa.

Al jurado, sin embargo, sólo se le presentaron los casos de siete víctimas de homicidio, reportó el diario citado.

Los pandilleros llevaban a sus víctimas al Bosque Nacional de Los Ángeles. En una ocasión, secuestraron a un miembro de otra pandilla y lo ahogaron, posteriormente lo llevaron al bosque y allí lo descuartizaron, le arrancaron el corazón con un machete y arrojaron sus restos a un barranco. Su crimen había sido rayar una pinta o grafiti de la Clica Fulton.

Para entrar a la pandilla, los posibles nuevos reclutas tenían que probar su valor asesinando a un enemigo o adversario de la MS-13.

Aunque esto podía variar desde un miembro de otra pandilla hasta un indigente con la mala suerte de cruzarse en su camino, como sucedió con un hombre sin hogar que vivía en un parque “controlado por la pandilla”, dijo Hanah.

La mayoría, 19 de los 22, son inmigrantes indocumentados de entre 19 y 24 años y no tiene más de cinco años que llegaron al país. Recientemente, dijo el fiscal Hanah, la pandilla aumentó sus filas y su actividad criminal “con el flujo de jóvenes migrantes provenientes de Centroamérica”, reportó la cadena británica BBC Mundo.

“La mayor tragedia en estos casos es que estos jóvenes víctimas probablemente dejaron sus países de origen con la esperanza de que en los Estados Unidos encontrarían seguridad y prosperidad”, dijo la Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

“En cambio, estas víctimas tuvieron la desgracia de cruzar caminos con pandilleros violentos que se aprovecharon de las vulnerabilidades de su experiencia de inmigrante”.

Pero, a pesar del recrudecimiento de la violencia de pandillas como la Clica Fulton, en general, hay menos homicidios hoy Lós Ángeles que en la década de los años 90, cuando las pandillas dominaban, señaló a BBC Thom Mrozek, portavoz del Fiscal General del Departamento de Justicia para el distrito centro de California.

Editado por Luis Hernández


Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles

FBI busca a pandillero de la MS-13 en Los Ángeles conocido como “Killer”

Gobernador de California anuncia importantes cambios en el DMV

Arrestan a tres de los implicados en pelea ocurrida en Disneyland

Video: Dos arrestados tras violenta golpiza en parque de Moreno Valley

En esta nota

California Los Ángeles ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain