Muere embarazada tras someterse a un masaje de pies

La joven permaneció 6 meses en coma inducido, producto de un derrame cerebral tras realizarse este tratamiento en las primeras semanas de gestación

La futura madre se sometió al famoso "masaje tailandés".

La futura madre se sometió al famoso "masaje tailandés". Crédito: Shutterstock

Mucho debate existe alrededor de si es bueno o no que las mujeres embarazadas se sometan a distintos tipos de masaje, sobre todos aquellos que prometen “acomodar” al bebé para el momento del parto, ya que hay muchas personas que los practican a pesar de no ser expertos, lo cual pone en riesgo la vida de la madre y de su hijo.

Eso fue lo que le ocurrió a una modelo tailandesa llamada Wirawan Kedkesri de 25 años, la cual falleció hace unos días luego de permanecer durante 6 meses en coma inducido, tras perder el conocimiento y sufrir un aborto espontáneo justo en el momento en el que le practicaban un masaje de pies.

Según información difundida por Telemundo, Wirawan acudió a una clínica de masaje para hacerse uno que le habían recomendado para su embarazo, pero a la mitad de este se desvaneció. 

De inmediato fue trasladada a un hospital, pero en el trayecto sufrió un derrame cerebral y un paro cardíaco, lo cual provocó que tuviera un aborto espontáneo y por ende, la pérdida de su bebé.

Luego de varios exámenes, los médicos determinaron que la bailarina y modelo había sufrido una embolia pulmonar y un accidente cerebrovascular isquémico, derivando así en una muerte cerebral, por lo que solo podrían mantenerla con vida conectándola a un respirador artificial.

Luego de medio año esperando a que la chica diera algún signo de recuperación, al no ser así, su familia decidió desconectarla.

La policía abrió una carpeta de investigación en contra de la masajista que atendió a Wirawan, ya que expertos en salud aseguran que no se le debió dar dicho masaje, pues por su estado representaba un gran riesgo para la vida de esta mujer. Además, todo parece indicar que ya hay otras denuncias anteriores en contra de esta mujer por negligencia.

Médicos especialistas indican que si una mujer embarazada desea realizarse un masaje, este debe ser hecho únicamente por profesionales y especialistas en el tema. También se recomienda a todas las embarazadas no llevar a cabo ningún procedimiento o tratamiento innecesario durante la gestación.

En esta nota

Aborto bebe embarazada Embarazo Masaje muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain