Por diabetes ICE liberó a inmigrante mexicano de El Bronx tras 18 meses detenido

Fue beneficiado con libertad condicional

Reencuentro familiar

Reencuentro familiar Crédito: captura pix11

Inocencio Román Solano pudo reunirse con su familia en El Bronx (NYC), tras ser liberado ayer por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), que lo mantuvo detenido por 18 meses. 

El inmigrante mexicano de 46 años estuvo en una cárcel del condado Bergen (NJ) desde febrero de 2018, cuando fue detenido por una infracción de tránsito, tras vivir más de 20 años en EEUU.

Padre de tres hijos, dos de ellos nacidos en EEUU, padece diabetes tipo II y una enfermedad hepática. Su salud se deterioró rápidamente mientras estuvo bajo la custodia de ICE.

Fue liberado tras la aprobación de una solicitud de libertad condicional urgente, presentada la semana pasada por Make the Road New York, organización sin fines de lucro.

“Hemos estado preocupados por él (…) Su salud empeoró en la detención, y siguieron sin poder cuidarlo”, dijo su hijo Carlos Román a Pix11. “Ahora estamos enfocados en asegurarnos de que él reciba la atención que necesita”.

“El hecho de que ICE no le brindara el tratamiento adecuado puso su vida en peligro, y ahora él y su familia pueden concentrarse en asegurarse de que se cumplan sus necesidades de salud”, dijo el abogado Ariel Gould. “Mientras tanto, continuaremos trabajando para evitar que vuelva a separarse de su familia”.

La amenaza de deportación sigue pendiente, destacó NorthJersey.com

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) El Bronx inmigrante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain