Un bebé es abandonado vivo en la basura de un hospital con el cordón umbilical y la placenta

Muchos niños son abandonados por falta de recursos económicos para mantenerlos o porque los bebés nacen con malformaciones

Un bebé recién nacido ha sido abandonado en un contenedor de basura en el baño de un hospital en China.

El bebé todavía tenía adheridos el cordón umbilical y la placenta cuando las enfermeras sacaron al niño de la basura, informaron los medios locales.

El bebé fue encontrado atrapado en el compartimiento de basura con la cabeza hacia abajo y cubierto por un papel sanitario manchado de sangre, el pasado martes en el Hospital Popular de Tengzhou, en la provincia oriental china de Shandong.

El bebé recibió atención médica inmediata y ahora se encuentra en condición estable, según Beijing News.

Los oficiales de la Oficina de Seguridad Pública de Tengzhou le explicaron a MailOnline que todavía estaban tratando de encontrar a los padres del bebé. Aunque se ha iniciado la investigación, aún no se ha revelado el género del bebé.

Según las últimas estadísticas, alrededor de 100,000 bebés son abandonados en China cada año, lo que equivale a más de 270 por día.

Bajo la ley criminal china, cualquier padre que abandone a sus hijos puede ser encarcelado hasta por cinco años. Sin embargo, en pocas ocasiones se aplica la ley por lo que los padres quedan sin castigo. realidad a pocos de ellos se les da un castigo debido a la falta de aplicación de la ley.