VIDEO: La mafia israelí detrás de la ejecución de dos hombres en México, uno es ligado al narco

Uno de ellos fue identificado por el diario El Universal como el principal abastecedor de cocaína en Polanco

MÉXICO – Los dos israelíes que fueron ejecutados la tarde del miércoles en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, contaban con antecedentes criminales, y se presume que la ejecución fue obra de la mafia israelita.

De acuerdo a Ulises Lara López, vocero de la ProcuraduríaGgeneral de la Ciudad de México, indicó que una de las líneas de la investigación del ataque en la Plaza Artz puede ser un arreglo entre la mafia israelí.

Así que la versión del crimen pasional, como se manejó al principio quedó descartada, indicó.

“Los homicidios fue una acción directa contra las víctimas de origen extranjero, queda descartada la versión que dijo Esperanza “N”, la mujer que fue detenida al intentar escapar del centro comercial”, precisó el vocero de la fiscalía capitalina.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México precisó que indaga “arreglos” entre grupos criminales y la mafia de Israel por la ejecución de dos israelíes en Plaza Artz.

Lara López, Vocero de la Procuraduría, dijo que trabajan en la identificación de los dos israelíes que fueron asesinados.

Dijo que la versión de que era un crimen pasional se debió a la primera versión de la detenida por los hechos.

“Los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido nombrados por las autoridades mexicanas como las víctimas de un asesinatoen la Ciudad de México”, informó el diario The Jerusalem Post.

Por otra parte, el diario recordó que otros medios del país, incluidos el Canal 12 y The Times of Israel, informaron que entre las víctimas se encontraba el criminal Ben Sutji, que fue identificado por le diario mexicano El Universal como el principal “introductor de cocaína” en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Sutji es un conocido criminal que fue liberado de una prisión israelí hace seis meses.

“Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, indicó el Post.

En las redes han circulado varios videos sobre el tiroteo, uno de ellos es el escape fallido de la autora mateiral, que fue detenida por los policías.

“En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. ambos han cumplido penas de prisión por asesinato.

El diario informó que Sutji estaba en conflicto con la organización criminal Mosley Brothers.

La autora material del crimen fue una mujer identificada como Esperanza, de 33 años, declaró que el crimen lo cometió porque uno de las víctimas fue su pareja y le fue infiel, sin dar mayores detalles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo ha manejado el móvil del caso como un crimen pasional, pero ha sido cuestionado en los medios locales y los internautas, ya que los cómplices de Esperanza iban fuertemente armados, con armas de alto poder.

Precisan algunos internautas que para ser crimen pasional, fue bien armada la mujer, además de contar con al menos cuatro cómplices que se dieron a la fuga.

Con información de Agencias

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain