Vivió con su madre muerta en la casa por más de tres años

La hija, una mujer de 57 años, compró 4 sacos de sal de roca para conservar el cuerpo de su madre muerta
Vivió con su madre muerta en la casa por más de tres años
En esta casa, fue hallado el cadáver de Gaynor Jones, escondido por su hija cuando murió.
Foto: WALES NEWS SERVICE

Una hija vivió con el cuerpo de su madre muerta durante tres años, después de “embalsamarla” con sal de carretera, según informa The Mirror sobre la investigación.

La policía forzó su entrada en la casa en una inspección rutinaria de asistencia social, ya que la hija, Valerie, de 57 años, se había desmayado. La encontraron completamente deshidratada entre la inmensa cantidad de basura y escombros. Después de atenderla por el colapso, empezaron a sospechar que algo no iba bien.

Una semana después, encontraron el cuerpo de la madre.

Según la investigación que se llevó a cabo, Gaynor Jones, viuda de 83 años y madre de Valerie, no había sido vista con vida desde hacía tres años.

La hija nunca alertó a las autoridades ni comentó con nadie la muerte de su madre, simplemente compró una gran cantidad de sal de roca y cubrió su cuerpo.

Valerie creía que así la estaba embalsamando y que su cuerpo podía permanecer en la casa sin riesgo.

Según informó la audiencia, tanto madre como hija padecían de síndrome de Diógenes, que lleva a almacenar gran cantidad de basura y objetos en la casa. De hecho, había tanta basura y desorden en la casa y el jardín que la policía tardó una semana en encontrar los restos de su madre.

Gaynor se mudó a la casa de campo con su hija en 2012 después de la muerte de su esposo, pero la vivienda era prácticamente “inhabitable” porque no tenía agua corriente ni electricidad.

Cuando los vecinos empezaron a sospechar de la ausencia de Gaynor, Valerie les dijo que su madre se estaba quedando con familiares. Nunca permitió que nadie entrara en la propiedad.

Investigaciones posteriores parecen concluir que Valerie no recuerda cómo murió su madre. Incluso hay momentos en los que piensa que está viva. Por este motivo, está siendo atendida en un centro de salud mental. No se sospecha de ella como posible autora de la muerte de su madre, solo de encubrir que sucediera.

Según informa el medio mencionado, la audiencia no pudo determinar la causa de la muerte de Gaynor Jones.