38 pueblos y un abrazo por Puerto Rico: boricuas se unen en una cadena humana

Este viernes, se cumplió el décimo tercer día de manifestaciones ininterrumpidas y continuarán tras la salida del gobernador Ricardo Rosselló

Unos 34 pueblos costeros se unieron a la cadena humana.

Unos 34 pueblos costeros se unieron a la cadena humana.  Crédito: (david.villafane@gfrmedia)

El pueblo de Puerto Rico continúa de celebración, no solo por la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernanza del país, sino por la unión que lograron fuera de partidos políticos y colores.

Así, nuevamente salieron hoy a la calle, en el décimo tercer día de manifestaciones ininterrumpidas, para abrazarse y reafirma su hermandad. En lo que se denominó como la Cadena Humana, abrazo a Puerto Rico, se unirían unos 34 pueblos costeros, incluyendo Vieques y Culebra, así como sectores de la diáspora en New York.

A la altura del centro comercial Plaza Las Américas se juntaron alrededor de más de una treintena de manifestantes tomados de la mano y recibiendo el apoyo de los conductores que transitaban por el lugar. Esta vez las bocinas no pertenecían a ninguna caravana política.

“Realmente nos dimos cuenta que esto (la manifestación) no dependía de si el gobernador renunciaba o no, esto va mucho más allá de Ricardo Rosselló. Esto se trata de que la gente comprenda y no se olvide de que unidos podemos lograr todo lo que querramos lograr en este país y es bien importante que eso quede como sembrado en nuestra conciencia porque pasamos décadas de que nos dijeran y que creyéramos que no podíamos. Y pasaron décadas de vivir separados por colores y esta coyuntura histórica que estamos viviendo, esto que pasó con Ricardo Rosselló no se trató de colores, se trató de la unión de un pueblo que exigía justicia”, sostuvo Magdie Reyes Díaz, terapista físico y una de las coordinadoras de la iniciativa.

(Ana Giselle Torres / Para Primera Hora)

En esta nota

chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricky Leaks Ricky renuncia Rosselló Leaks Telegram Gate Wanda Vázquez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain