Infusiones naturales para tratar los cálculos en la vejiga
El uso de infusiones herbales es un remedio natural utilizado desde antaño que aporta grandes propiedades curativas
Los cálculos en la vejiga, son pequeños cristales que se forman en la orina. Son duros y quedan atrapados en la vejiga, se presentan en diferentes formas y tamaños, normalmente son más comunes en los hombres.
Se representan con síntomas como: dolor o presión en el estómago, orina de color turbio, sangre en la orina, ficción frecuente y dolorosa, dificultad para orinar y signos de infección del tracto urinario.
Existen varios factores que intervienen en la formación de estas piedras/cristales: agrandamiento de la próstata, infecciones urinarias, obstrucciones, divertículos, consumo excesivo de alcohol, drogas ilegales, no vaciar completamente la vejiga a la hora de ir al baño y una alimentación con alto contenido en grasa, sal y azúcares.
Las siguientes medidas son de suma importancia para tratar este padecimiento:
- Mantenerse hidratado, consumir abundante líquido.
- Alimentación equilibrada y especializada.
- Terapias naturales como la fitoterapia (uso de productos de origen vegetal para prevención y curación de padecimientos, las infusiones son un claro ejemplo de esta rama).
Te presentamos una selección de infusiones herbales que te ayudarán significativamente.
Infusión de diente de león
En la raíz del diente de león se encuentra su mayor beneficio para padecimientos relacionados con cálculos renales y en vejiga e infecciones en vías urinarias, debido a que contiene compuestos que incrementan la producción de bilis y orina, lo que ayudará a eliminar los desechos del cuerpo. Todo esto es debido a sus grandes propiedades diuréticas, es un purificante de toxinas por excelencia.
Ingredientes
- 30 gramos de raíz de diente de león
- 30 gramos de hojas de diente de león
- 1 litro de agua
Preparación
- En una olla pequeña agrega el agua y llévala a ebullición.
- Agrega la raíz y las hojas de diente de león, hierve por un minuto.
- Deja en reposo durante 5 minutos y cuela el líquido.
- Deberás consumir 200 ml de esta bebida, durante 3 veces al día.
Infusión de gayuba
Las propiedades de las hojas y bayas de gayuba son altamente curativas, contienen abundantes taninos, ácidos ursólico y alantoína, así como un glucósido, la arbutina, de la cual se ha demostrado su gran eficacia para destruir bacterias en la orina. Se conoce como el más eficaz antiséptico urinario, por lo que es un remedio sumamente poderoso para tratar las infecciones urinarias y disolver la formación de minerales/piedras en vejiga, riñones y vesícula.
Ingredientes
- 40 gramos de hojas desecadas de gayuba
- 1 litro de agua
Preparación
- En una olla pequeña agrega el agua y llévala a ebullición.
- Agrega las hojas secas de gayuba, hierve por un minuto adicional.
- Deja en reposo durante 5 minutos y cuela el líquido.
- Deberás consumir 150 ml de esta bebida, durante 3 veces al día.
Encontrarás estos productos en cualquier tienda naturista, recuerda que es importante complementar estos remedios con una alimentación balanceada y especial para este tipo de padecimientos, altos niveles de hidratación y un óptimo descanso.
Infusión. / Foto: Pixabay