AMLO niega que sargazo es un problema, mientras cientos de tortugas mueren

En redes sociales reportan la muerte de cientos de crías de esta especie en peligro de extinción

AMLO niega que sargazo es un problema y mientras cientos de tortugas mueren

AMLO niega que sargazo es un problema y mientras cientos de tortugas mueren Crédito: Especial

Cientos de tortugas marinas murieron en playas de Tulum en el estado turístico de Quintana Roo a consecuencia del sargazo, que ha afectado a las costas mexicanas en México.

Esto ha causado indignación entre los cibernautas pues a decir del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el sargazo no es un problema que considerar como grave.

Y es que no solo la fauna se ve afectada por este fenómeno si no que también ha causado problemas a las personas que viven del turismo y por supuesto a la economía mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y es que López Obrador se ha negado a que el gobierno de México contrate especialistas para enfrentar el problema con el pretexto de que algunos cuántos se ven beneficiados por dichos contratos, pero al no tener una solución contra el fenómeno, ya están resultando más los afectados.

Recordemos que el sargazo es una macroalga color marrón que se encuentra en la superficie marina y es arrastrada por las corrientes del océano Atlántico a las playas de El Caribe.

Recientemente, un mayor volumen de sargazo arribó a las costas del estado de Quintana Roo, lo que está provocando afectaciones al sector turístico y a la población en general.

En esta nota

AMLO México Quintana Roo tortugas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain