Repartidores de comida a domicilio bajo investigación por tocar los alimentos y probarlos

Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio son Uber Eats y DoorDash
Repartidores de comida a domicilio bajo investigación por tocar los alimentos y probarlos
Los criminales recurren a esta modalidad para seguir operando.
Foto: KaiPilger / Pixabay

Pedir comida a domicilio es, sin duda, muy conveniente. La mayoría lo hacemos a través de alguna aplicación en nuestro celular, pero a partir de ahora quizás lo pensemos dos veces antes de hacerlo.

No podemos confiar en que el conductor entregue nuestra comida intacta, sin haberla probado.

Según una nueva encuesta de US Foods, aproximadamente el 28 % de los conductores admitieron haber comido alimentos de los pedidos a domicilio realizados a través de aplicaciones como Uber Eats y DoorDash. Más de la mitad admitieron sentirse tentados de hacerlo debido al rico olor de los alimentos a entregar.

Un hombre de Pensilvania se quejó recientemente de que un conductor de reparto de DoorDash comió  costillas de una orden de barbacoa que estaba transportando.

Para evitar este comportamiento, la aplicación incentiva la política de propinas y debe informar de inmediato de que realizó la entrega satisfactoriamente.

Sin embargo, después de la investigación, la mayoría de personas que ordenan comida piensan que es inaceptable que los conductores la prueben y la mayoría quiere que los restaurantes cierren los envases de los alimentos de forma que no se puedan abrir sin dejar romper o sin saber que ya se abrieron antes.

La investigación se llevó a cabo realizando una encuesta, en mayo de 2019, a más 1,518 adultos estadounidenses, incluyendo entre ellos a 500 conductores de reparto,