México vs “cocinas” de El Mayo Zambada en territorio del Cártel de Sinaloa

En estos narcolaboratorios se fabricaba mortal droga sintética

México vs "cocinas" de El Mayo Zambada en territorio del Cártel de Sinaloa

México vs "cocinas" de El Mayo Zambada en territorio del Cártel de Sinaloa Crédito: Cortesía

Un duro golpe a la estructura financiera y operativa fue la que el gobierno mexicano le propinó al Cártel de Sinaloa comandado por el narcotraficante IsmaelEl Mayo” Zambada al inhabilitar narcolaboratorios también conocidos como “narco cocinas“.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que a través de la Cuarta Región Naval, localizó e inhabilitó un narcolaboratorio abastecido con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, al noroeste del poblado “Los Vinos” en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, uno de los principales bastiones de este grupo criminal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un comunicado se informó que estas acciones, se llevaron a cabo tras trabajos de campo y gabinete donde personal de Infantería de Marina, emplearon unidades aéreas y terrestres, que localizaron las áreas donde se producía la droga sintética, donde encontraron aproximadamente más de 855 galones (3,240 litros) de metanfetamina líquida, 1,080 libras (490 kilogramos) de un producto con características similares al cristal y 858 galones (3,250 litros) de precursores y productos químicos.

La droga asegurada, así como los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar, fueron decomisados por las autoridades de Sinaloa.

Autoridades recordaron que en los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de droga en el estado de Sinaloa por lo que aseguraron que las acciones contribuyen al debilitamiento de la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región mexicana, lo afecta significativamente su estructura financiera y operativa.

Uno de loa más recientes golpes al Cártel de Sinaloa se registró el 10 de julio pasado cuando se localizaron y destruyeron, dos narcolaboratorios, donde al parecer era elaborada droga sintética.

En esa ocasión, se localizaron más 429 galones (1,625 litros) de precursores químicos, equipo y material usado para la elaboración de la droga, ambos narcolaboratorios estaban en el poblado de Tachinolpa, ubicado en Culiacán.

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain