Patrulla Fronteriza detiene a 10 inmigrantes que trataban de cruzar la frontera en tráiler

También fue arrestado el conductor de la unidad, un ciudadano de los Estados Unidos

Los agentes descubrieron a dos grupos en el mismo vehículo.

Los agentes descubrieron a dos grupos en el mismo vehículo. Crédito: Archivo | EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a 10 personas en un intento de contrabando humano en el punto de control de inmigración en la carretera interestatal 35 al norte de Laredo, Texas, según informa el CBP en su página web.

El incidente ocurrió el 23 de julio, cuando los agentes encontraron un tráiler blanco que arrastraba dos tractores adicionales en el carril de inspección principal. Mientras se encontraba en ese carril, un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el olor de narcóticos o seres humanos ocultos en el vehículo. El tráiler fue remitido a la secundaria para su posterior inspección, indica un comunicado.

Los agentes descubrieron a cinco personas que estaban siendo transportadas en el tráiler central y cinco más en el último. Los registros de control de los diez individuos determinaron que eran ciudadanos de México y El Salvador que se encontraban en EEUU de forma ilegal. Ninguna de las personas requirió atención médica.

Todos fueron puestos bajo arresto, junto con el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, para ser procesados ​​en consecuencia. Los tres vehículos utilizados en el intento de contrabando humano fueron incautados por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, según indica el informe.

En esta nota

cbp deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes México Patrulla Fronteriza Texas trailer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain