La “gran lección” que Trump le dio a AMLO y por la cual un funcionario lo llama “San Donald Trump”

El jefe de la Oficina de Presidencia mexicana ofrece los detalles

Donald Trump y AMLO.

Donald Trump y AMLO. Crédito: Getty / EFE

Al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le han salido caros algunos aprendizajes, como las recientes amenazas de aranceles del presidente Donald Trump, que obligó a la Administración mexicana a ceder en asuntos migratorios.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que el mandatario estadounidense obligó a los mexicanos a “ponerse las pilas”.

“¿Por qué le digo San Donald Trump? Porque él nos vino, con el impuesto de 5%, a enseñar lo vulnerable y dependiente que somos de un solo país”, afirmó en una entrevista a la revista Expansión. “(Trump) nos ha puesto las pilas (…) Ya nos las había puesto antes porque el plan viene de antes, pero ahorita (fue un) wake up call”.

Romo indicó que debido a esa amenaza del mandatario, el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico está encaminando una estrategia para fortalecer la economía interna.

La revista publicará la versión completa de la entrevista en su versión impresa, pero en su adelanto, el funcionario indicó que México depende entre el 80 y el 75% de las exportaciones, 70% del gas, y del maíz entre el 50 y 60%, por lo que consideró necesario reforzar los productos mexicanos y “elevar la producción para ser un país menos dependiente”.

Romo es considerado el segundo hombre más importante del Gobierno de López Obrador.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Casa Blanca Donald Trump México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain