Potente shot de jengibre, naranja y cúrcuma para descongestionar a profundidad
Fortalece diariamente tu sistema inmunológico y pulmones con este shot cargado de vitalidad
Esta maravillosa receta es perfecta para descongestionar el organismo, sobretodo en épocas que nos sometemos a constantes cambios de clima. Este shot cargado de nutrientes, no sólo subirá tus defensas rápidamente, te brindará una larga lista de beneficios.
El jengibre originario del Oriente, es un ingrediente destacado por su sabor picante y alimonado, se le atribuyen numerosas virtudes entre las que destaca su riqueza en aceites volátiles, también posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio). Toda esta riqueza lo vuelve un excelente remedio para tratar resfriados ya que es un antiinflamatorio por excelencia al favorecer la expectoración.
La lista de beneficios es larga ya que también juega un papel clave para regular el metabolismo, por lo que es un excelente aliado para promover la pérdida de peso. Es bueno para la digestión ya que favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjucidiales y su consumo ayuda a mejorar la flora intestinal.
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, favorece la cicatrización y fortalece el sistema inmunológico protegiendo al organismo contra infecciones virales. La naranjas tienen una numerosa presencia de flavonoides, estos componentes ayudan a combatir el colesterol, al igual que previenen el envejecimiento y la aparición de ciertos tipos de cáncer, al protegernos contra los radicales libres. En casos de diabetes, la naranja es también un buen aliado, ya que su elevado contenido en fibra, realentiza la absorción del azúcar y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Shot de jengibre, naranja y cúrcuma
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 pieza pequeña de jengibre
- 1 cucharada de cúrcuma
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
- Consume inmediatamente, en ayunas.
- ¡Disfruta!