¿Qué beneficios aporta el tomate a nuestra salud?

Este uno de los vegetales más consumidos tanto en salsas como ensaladas

tomates

Crédito: Unsplash

El tomate es considerado una fruta y también una hortaliza. Y comer un tomate, aporta el 40% de vitamina C que necesita el ser humano diariamente. Además, mantener los niveles normales de la vitamina C ayuda a evitar enfermedades mortales, como el cáncer.

Pero esta fruta, también contiene potasio, hierro y vitamina A, que ayuda a mejorar la visión. El tomate, en cualquier de sus presentaciones, mejora el sistema nervioso, la salud intestinal y reduce el riesgo de sufrir hipertensión.

Cuando es jugo de tomate, podrás usarlo para curar quemaduras. Solo abres el tomate y tomas todo el jugo que salga de él. Por otra parte, el tomate protege los dientes, el cabello, la piel y los huesos.

Si te gusta crudo, puedes ingerirlo en ensaladas, jugos, o en trozos dentro de un sándwich, acompañado de queso. Si está cocido, puedes hacer una sopa de tomate o utilizarlo para sofreír verduras.

Ahora, si no te gusta en ninguna de sus presentaciones, vuelve a intentar comerlo mezclado con tus alimentos favoritos.

Incluir el tomate en tus comidas diarias mejorará muchos aspectos de tu salud. Además, con unos pequeños trozos en una ensalada, podrás disfrazarlo entre el resto de los ingredientes.

En esta nota

Alimentación tomate vegetales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain