Verano fatal: más de 30 niños mueren al año dentro de autos

819 niños han muerto desde 1998 a causa de las altas temperaturas que se acumulan dentro del interior de un vehículo

La temperatura en el interior de un auto puede incrementar rápidamente, y cobrar la vida de un niño

La temperatura en el interior de un auto puede incrementar rápidamente, y cobrar la vida de un niño  Crédito: Pexels

Al menos 38 niños menores de 15 años mueren cada año en los Estados Unidos a causa del calor que se genera dentro de un auto por las altas temperaturas, también conocido como “golpe de calor“, informa el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) del país.

Hasta ahora, se han registrado 24 muertes en todo lo que va del 2019.

Julio es el mes donde más muertes de niños ocurren, aunque se registran fatalidades durante todo el año, explica el consejo, agregando que “casi todos los estados han experimentado al menos una muerte desde 1998, y en 2018, un número récord de 52 niños murieron después de ser dejados en un vehículo caliente”.

Según estudios, los autos son engañosos y basta con que el clima registre una temperatura de 72°F – considerada agradable para varios – para que la temperatura interna de un vehículo alcance los 117°F en solo 60 minutos.

La temperatura puede escalar un 80% en tan solo los primeros 30 minutos, tiempo que los padres consideran tolerable para realizar algunos pendientes.

“En general, después de 60 minutos, uno puede esperar un aumento promedio de 40 °F en las temperaturas internas para temperaturas ambientales entre 72° y 96°F”, agrega el Consejo.

Los estados que más muerte de menores de 15 años han registrado desde 1998 son Texas, con 123 muertes registradas; la Florida, con 92; California, con 48 y Arizona, con 38.

El 2018 fue el año que más muertes registró desde principios del 2000, seguido por el 2010 y luego el 2005. El 2015 fue el año que menos muertes de infantes a causa de un golpe de calor o insolación registró.

El estudio que registró dichas fatalidades se encuentra en este enlace.

***

Te puede interesar:

En esta nota

golpe de calor prevencion seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain