Bebidas curativas para combatir infecciones urinarias y cistitis

Unos de los ingredientes favorito para combatir eficazmente las infecciones urinarias, son los arándanos cuentan con propiedades antibióticas que ayudan a eliminar las bacterias

batidos detox

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Una infección de vías urinarias es el tipo de padecimiento que se produce en cualquier parte del aparato urinario, puede ser en los riñones, en los uréteres, la vejiga y la uretra. Las infecciones se dan cuando ingresan bacterias normalmente (Escherichia coli) aunque también puede presentarse  a causa de hongos, virus, o parásitos, estos agentes extraños entran a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. 

Son mucho más comunes en mujeres debido a que tienen la uretra mucho más corta que los hombres, esto facilita que las bacterias se introduzcan en vías urinarias. Los principales síntomas son: necesidad imperiosa de orinar, sensación de ardor al orinar, orina turbia o color rojo, dolor pélvico, vómitos, fiebre alta, temblores y escalofríos. 

Te presentamos dos recetas infalibles de bebidas que ayudarán a tu organismo a desechar las bacterias y sustancias tóxicas rápidamente.

Licuado curativo de Goji

Ingredientes

  • 100 gramos de almendras
  • 100 gramos de bayas de goji (de preferencia frescas)
  • 20 gramos de piñones
  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 5 hojas de menta
  • 500 ml de agua mineral

Preparación

  1. En un bowl mediano con agua fría deja las almendras en remojo por una noche completa.
  2. A la mañana siguiente elimina la cáscara de las almendras y colócalas en un recipiente mediano agregando 250 ml de agua mineral, deberán estar en reposo en el refrigerador por 24 horas más.
  3. El día que vayas hacer el licuado lava las bajas de goji frescas, si son secas deberás remojarlas por 30 minutos.
  4. En el vaso de la licuadora agrega las almendras, las bayas goji, los piñones, la menta y el agua mineral al gusto hasta que adquiera una textura suave, si la consistencia es espesa agrega un poco de agua purificada y vuelve a mezclar.
  5. Consume inmediatamente para que no se oxiden los ingredientes, deberás beberlo por las mañanas durante 7 días seguidos.
Batido. / Foto: Cortesía WholeBodyReboot

Jugo de apio 

Ingredientes

  • 2 tallos de apio
  • 2 litros de agua
  • 2 ramitas de manzanilla natural

Preparación

  1. Lavar y desinfectar perfectamente el apio.
  2. En una olla pequeña agregar 2 litros agua y llevar a ebullición, agregar dos ramitas naturales de manzanilla y dejar hervir por 2 minutos. Posteriormente deberás dejar reposar la infusión por 10 minutos.
  3. En el vaso de la licuadora agregar el apio junto con la infusión de manzanilla. Colar la mezcla hasta obtener un líquido terso y sin partículas.
  4. Deberás tomar un vaso todas las noches, por 2 semanas.
Apio. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas depurativas Jugos curativos Jugos naturales Jugoterapia Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain