Conoce 7 beneficios de consumir carne de pavo
Comer pavo todas las semanas aumentará el buen estado de tu salud
El pavo es un tipo de carne que en muchos hogares es recordada, solo cuando se acercan festividades como Navidad o el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, ingerirlo más seguido te brindará estos beneficios a continuación:
1. Bajo en calorías
Gracias a que su composición es 75% agua, una porción en el almuerzo te brinda pocas calorías, lo que se convierte en beneficios para aquellos que quieren perder peso.
2. Contiene minerales
El pavo es rico en variados minerales: selenio, magnesio, potasio, zinc, fósforo.
3. No es un alimento pesado
Por lo que es de fácil digestión y acelera el metabolismo. Ideal para aquellos que tienen problemas para digerir los alimentos.
4. Aporta ácido fólico
Si estás embarazada, el pavo es una excelente fuente de ácido fólico. Esto ayudará en la correcta formación de tu bebé, previniendo enfermedades congénitas.
5. Te mantiene hidratado
Gracias a su alto contenido en agua, favorece la hidratación de la piel y el resto del cuerpo.
6. Contiene aminoácidos esenciales
Por ser una proteína, el pavo te brinda aminoácidos que son esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo.
7. Bajo en colesterol
El pavo, por ser una carne magra, posee baja concentración de grasa y colesterol. Es recomendado para personas con problemas cardiovasculares, como hipertensión arterial o tensión alta.
Después de leer estos beneficiosos, de seguro querrás comprar pavo para agregarlo a tus comidas, y pues, ¡es una excelente idea! Existen múltiples formas de cocinarlo, para que no te aburras del clásico pavo al horno.