Descubre 9 hierbas y especias que contribuyen a la pérdida de peso

Los condimentos no funcionan solo para darle gusto a tus comidas

especias

Crédito: pixabay

Las hierbas y especias, además de brindar un toque diferente a tus comidas, también pueden ayudarte a perder peso. Sí, estos condimentos reducen tu apetito y el tejido graso. Aquí te dejamos las más comunes:

1. Ginseng: sobre todo, el Ginseng Panax, está comprobado como un acelerador en la velocidad de los niveles de energía y el metabolismo.

2. Comino: tiene múltiples beneficios medicinales, incluyendo la mejora de la digestión y el aumento de los niveles de energía. También mejora el control glucémico en personas con diabetes tipo 2.

3. Pimienta negra: gracias a que contiene una sustancia llamada piperina, la pimienta negra contribuye al bloqueo de la formación de nuevas células de grasa.

4. Cúrcuma: a través de la curcumina, uno de sus principales ingredientes, la cúrcuma reduce la formación de tejido adiposo, facilitando así la reducción de la grasa corporal.

5. Jengibre: además de tener propiedades antinflamatorias, el jengibre relaja el tracto intestinal, evitando que se acumulen las grasas en el cuerpo.

6. Mostaza: Está comprobado que las semillas de esta especie aumentan hasta un 25% la tasa metabólica, situándola en la lista de los condimentos adelgazantes.

7. Pimienta de Cayena: La capsaicina es uno de los componentes de la pimienta que se encarga de ayudar a reducir el peso. Esto es a través de la activación de cambios en las proteínas que producen beneficios a tu cuerpo, como la reducción del tejido adiposo y la grasa en la sangre.

8. Canela: Está comprobado que reduce el colesterol malo, los niveles de azúcar en la sangre y los triglicéridos.

9. Diente de león: ingerirlo ayuda a reducir la velocidad de la digestión, lo que aumentaría el nivel de saciedad por más tiempo, y reduciría las ganas de comer muchas veces al día.

 Estas hierbas y especies debes comprarlas con certificación orgánica, nada de especies irradiadas que promueven la formación de radiolíticos dañinos, componentes formados en procesos de conservación.

Recuerda que, para ayudar a tu cuerpo a eliminar su grasa corporal, también debes hacer ejercicios, aplicar una buena alimentación y descanso diario mínimo de 8 horas.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso especias hierbas perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain