ICE caza al Fantasma de un motel de los horrores. Ya sólo quedan ocho en su lista de más buscados

Dos rasgos vitales fueron clave para su captura

ICEDetenciones

Crédito: ice.gov

Apodado el Fantasma, figura en la lista de los 10 criminales más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Tiene 51 años, un tatuaje en el pecho y la cabeza afeitada. Es ciudadano estadounidense. Y responde también al apodo de Tono.

La recompensa por su detención: 16,000 dólares.

El Departamento de Seguridad Nacional llevaba casi tres años intentándole dar caza como supuesto responsable de una “sofisticada” red de tráfico de personas y drogas en Detroit (Michigan). Le consideraba armado y peligroso.

Ahora, tras una huida al límite, al fin ha caído.

El Fantasma, cuyo nombre real es Darrick Bell, fue arrestado por agentes del Cuerpo de Alguaciles el miércoles en un motel de Monroe, una pequeña ciudad junto la lago Erie entre Detroit y Toledo (Ohio). Junto a él, también fue capturada una mujer aún sin identificar.

Bell había huido justo antes de la espectacular redada en el motel Victoria Inn el 12 de enero de 2017, cuando cerca de 200 agentes de varias organizaciones policiales asaltaron el edificio y rescataron a varias mujeres víctimas de tráfico de personas, que eran obligadas a vivir allí, tener sexo con clientes y entregar el 100% del dinero recaudado a la red, según ICE.

Cayó así una red de prostitución, drogas y lavado de dinero, e incluso el edificio en sí, que fue demolido un año después. Allí se habían producido antes asaltos, robos, tiroteos e incluso dos asesinatos. Ahora por fin es historia.

La lista de los 10 criminales más buscados por ICE tiene sin embargo nueve nombres más. Uno de ellos también ha sido capturado: César Quinteros Garay, salvadoreño de 26 años acusado de pertenecer a una pandilla criminal.

Quedan por atrapar Tareck Zaidan El Aissami Maddah, buscado por drogas; José Samark López Bello, también por drogas; José Orlando González Medina, por homicidio, José Raúl Iraheta, también por homicidio; Ingrid Estela Hernández, la única mujer en la lista, buscada por pertenencia a una pandilla criminal: Jesús Guillermo Alvarado Serrano, buscado por el mismo motivo; Mario Antúnez Sotelo, buscado por tráfico de personas; y Esteban Juarez Tomás, buscado por manejar borracho para ser deportado.

Por Bruno G. Gallo

En esta nota

deportación El Fantasma hispanos ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Latinos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain