Previa del partido de la jornada 3: Monterrey contra León

En una jornada más, la tercera de la Liga MX de Apertura, lucharán por un resultado positivo Monterrey y León en el Estadio Bbva Bancomer a las 19:06 del sábado.

Monterrey encara con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la tercera jornada después de sufrir una derrota contra San Luís en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 0 de los 2 partidos jugados hasta ahora y han logrado encajar 2 tantos a favor y 5 en contra.

Respecto a los visitantes, León se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a América durante el último encuentro, por lo que llega al partido con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a Monterrey. Antes de este partido, León había ganado en 1 de los 2 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y suma una cifra de 1 gol encajados frente a 3 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Monterrey en sus 0 encuentros jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, León tiene un balance de 1 victoria en 1 partido que disputado, por lo que Monterrey deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio Bbva Bancomer, de hecho, Monterrey ha ganado en 4 ocasiones a León en su estadio, mientras que este ha logrado la victoria 1 vez y los 3 partidos restantes finalizaron con un empate. Asimismo, el equipo local lleva una racha de 6 encuentros seguidos sin perder en casa frente a León. La última vez que se enfrentaron Monterrey y León en la competición fue en enero de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que León se sitúa por encima de Monterrey con una ventaja de 4 puntos. El equipo de Diego Alonso se sitúa en el decimoséptimo puesto sin puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 4 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain