¡Y sin pelear! Saúl “Canelo” Álvarez perdió su cinturón mundial

La FIB despojó al boxeador mexicano de su título de peso medio
¡Y sin pelear! Saúl “Canelo” Álvarez perdió su cinturón mundial
"Canelo" Álvarez ya no es el campeón mundial de peso medio de la FIB.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

La Federación Internacional de Boxeo tomó la decisión de despojar de su título mundial de peso medio a Saúl “Canelo” Álvarez por no hacer válida su defensa obligatoria contra Sergiy Derevyanchenko.

Golden Boy Promotions y Saúl Álvarez pidieron a la FIB una prórroga en diversas ocasiones para alargar la fecha del combate contra el contendiente ucraniano, misma que la federación aceptó, pero puso como fecha límite el 31 de julio y, como sabemos, el combate no se llevó a cabo.

De acuerdo a lo reportado por Marca, Lou DiBella, representante de Derevyanchenko, fue quien reveló la razón por la que no se realizó el combate: “Confirmaré que no llegamos a un acuerdo antes de la fecha límite de la FIB“.

Cabe mencionar que, según el Diario Récord, hubo un intento de Álvarez por cambiar el combate frente al ucraniano y enfrentar a su homólogo de la OMB en su lugar, pero tampoco se cumplió la fecha límite para esta pelea.

Ahora que el cetro está vacante, Derevyanchenko peleará por él contra el próximo contendiente disponible en su clasificación, es decir, Gennady Golovkin, precisamente el pugilista al que “Canelo” venció para ganar ese título. Una vez que se defina al campeón, Saúl podría retarlo y recuperar el cinto.