El Carrete y hermano de Joan Sebastian, la presunta liga con el narco y el caso Ayotzinapa

El narcotraficante Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, líder del Cártel de Los Rojos, se deslindó y al mismo tiempo responsabilizó al empresario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, esto, en febrero de 2015.

Así lo recordó el semanario Proceso, que también señaló que en ese entonces, “El Carrete” acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de querer matarlo para evitar que los padres de los 43 de Ayotzinapa conocieran la verdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  • Fue el 18 de febrero de 2015, cuando la agencia Apro publicó la nota donde dio a conocer que en varios municipios de la zona sur del estado de Morelos habían dejado narcomantas firmadas por “El Carrete“.

    En ellas se deslindó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y culpó a Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian -quien en esas fechas aún vivía-, que en diversas ocasiones ha sido acusado de ser presuntamente el líder del Cártel Guerreros Unidos.

    En dichas narcomantas, “El Señor de los Caballos” también decía que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pretendía matarlo para que no se conociera la verdad del caso y hasta se ofreció para hablar con los padres de los desaparecidos “para quitarles la venda de los ojos, que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos”.

    Ante ello, los familiares de los 43 desaparecidos, aceptaron  ante la falta de respuestas de las autoridades encabezadas por el presidente Peña, y ante las dudas sobre la llamada verdad histórica del caso. Los familiares hasta lo fueron a buscar a “El Carrete” en la zona donde operaba, pero dicha reunión no se concretó.

    Ahora, cuatro años después, “El Carrete” fue detenido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una zona donde estaba cercado por el grupo armado de Tlacotepec con el que disputaba el corredor de drogas Chilpancingo – Cuernavaca. Y de las supuestas ligas con el crimen organizado de Federico Figueroa no se ha sabido nada.

En esta nota

Cártel Los Rojos CJNG El Mencho Joan Sebastian México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain