Si quiere ayudar a las víctimas del tiroteo masivo en El Paso, aquí unas opciones

El impacto a la comunidad de El Paso es enorme y es por eso qué varias organizaciones han proporcionado maneras para que personas de todo el estado y el país puedan ayudar

Kendall Long consuela a Kianna Long que estaba en Walmart durante el tiroteo. / Foto: EFE
Kendall Long consuela a Kianna Long que estaba en Walmart durante el tiroteo. / Foto: EFE
Foto: EFE

EL PASO- El tiroteo masivo que ocurrió este sábado en un Walmart de El Paso ha conmocionado al país. Por lo menos 20 personas fueron asesinadas y decenas más quedaron heridas.

Relacionado: https://laopinion.com/2019/08/03/masacre-en-el-paso-18-muertos-confirmados-tres-sospechosos-detenidos-en-relacion-con-el-tiroteo/

Las víctimas según las autoridades son de todo tipo de edades, la más joven de apenas 2 años. El impacto a la comunidad de El Paso es enorme y es por eso qué varias organizaciones han proporcionado maneras para que personas de todo el estado y el país puedan ayudar.

La organización El Paso Community Foundation estableció un fondo para ayudar a las víctimas del tiroteo masivo, que ha sido catalogado como una de las diez peores en la historia de los Estados Unidos. Los que quieran ayudar pueden hacerlo en este sitio web: https://payments.epcf.org/victims.

La fundación dijo que no aplicara costos administrativos y cargos por el uso de tarjetas de crédito en las donaciones relacionadas con las víctimas del tiroteo.

Otra organización que participa es Paso Del Norte Community Foundation, donaciones se pueden hacer en este sitio: https://pdnfoundation.org/give-to-a-fund/health-leadership-fund?BBFund=24&BBHideOtherFunds=1

La oficina local de American Red Cross ha movilizado a voluntarios y personal para ofrecer apoyo a los impactados por el tiroteo. Si quiere contribuir a la causa de American Red Cross lo puede hacer en el sitio: https://www.redcross.org/local/arizona-new-mexico-el-paso/about-us/locations/el-paso-and-southern-new-mexico.html.

Personas que quieran hacer sus donaciones de manera directa pueden llegar al área de restaurantes en el centro comercial Mesilla Mall en Las Cruces hasta el domingo.