¡De locura! Hamilton se impuso a Verstappen en una épica carrera en Hungría

Hamilton había salido tercero y efectuó una gran persecución presionando al holandés

¡De locura! Hamilton se impuso a Verstappen en una épica carrera en Hungría
Hamilton había salido tercero y efectuó una gran persecución presionando al holandés
Foto: Zsolt Czegledi / EFE/EPA

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes reforzó su liderato al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno y el último antes de las vacaciones, que se disputó este domingo en el Hungaroring, donde relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen de Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari terminó en tercer lugar para completar el podio.

Hamilton, que logró su octava victoria del año y amplió a siete su propio récord de victorias en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, octavo este domingo, y con setenta sobre Verstappen.

“Estoy cansado, pero ha sido increíble, ha sido un día grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo”, comentó Hamilton, que había salido tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen, al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.

“Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece”, comentó Hamilton, que se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del ‘Kaiser’.

El mexicano Sergio Pérez de Racing Point fue décimo primero y por una plaza no entró en los puntos.

El Mundial de Fórmula Uno se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.