Este es el sabor de helado que más se vende en EEUU

También se informó que el estadounidense promedio come poco más de cinco galones de helado al año.

Este es el sabor de helado que más se vende en EEUU
La heladería no esconde la grasa de mantequilla en su helado.
Foto: JÉSHOOTS / Pexels

Según la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA, por sus siglas en inglés), en un informe sobre las ventas y tendencias de helados en los Estados Unidos, el sabor favorito de la gente es el de vainilla –ya que fue el que más se vendió– seguido por el de chocolate, cookies n’ cream, chips de chocolate con menta y chocolate con galleta.

Sin embargo, en las búsquedas de Google cambian las cosas un poco, pues aquí la gente suele buscar más el helado de cookies and cream, con el de vainilla en segundo lugar. El sabor chocolate, menta y fresa están empatados en tercero en Google.

Como dato curioso, en Connecticut la búsqueda número uno en internet fue el helado de cereza, y en Pensilvania la gente buscaba más el sabor teaberry (una fruta con sabor a mente muy popular en la localidad)

La IDFA dio a conocer que se produjeron alrededor de 1,540 millones de galones de helado tan sólo en Estados Unidos en 2015 (este es el año más reciente del que se tienen datos).

La mayoría de las compañías de helados y postres tienen más de 50 años, y muchas son manejadas por familiares. Además, también dieron a conocer que los meses de junio y julio son los que más ventas de helado tienen.

La organización también informó que el estadounidense promedio consume más de 23 libras (un poco más de cinco galones) de helado al año.

–También te puede interesar: Los 5 jugadores de la NBA mejor pagados de 2019, según Forbes