Triunfo 3-2 de Monterrey frente a León

León no logró imponerse a Monterrey, que ganó 3-2 durante el duelo celebrado este domingo en el Estadio Bbva Bancomer. Monterrey llegaba con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a San Luís por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, León se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante América. Tras el resultado obtenido, el conjunto regiomontano es duodécimo al finalizar el partido, mientras que León es séptimo.

El primer equipo en anotar fue León, que se puso por delante gracias a un gol de Victor Sosa en el minuto 19. Posteriormente marcó el conjunto visitante, incrementando la ventaja gracias al acierto de cara a portería de Ángel Mena en el minuto 42. Pero posteriormente el equipo regiomontano se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Gabriel Funes Mori al borde del final, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para Monterrey, que empató con un tanto de Cesar Montes a los 67 minutos. De nuevo marcó el equipo local gracias a un nuevo gol de Gabriel Funes Mori, que completaba así un doblete al borde del final, en el 90, finalizando el partido con un resultado de 3-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Monterrey que entraron al partido fueron Jonathan Urretaviscaya, Leonel Vangioni y Daniel Alexis Parra en sustitución de Dorlan Pabon, Jonathan Urretaviscaya y Rodolfo Pizarro, mientras que los cambios de León fueron Leonardo Ramos, Carlos Guerrero y Miguel Herrera, que entraron para suplir a José Macías, Victor Sosa y Ángel Mena.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas a Monterrey (concretamente a Celso Ortiz, Miguel Layún y Nicolás Sánchez) y tres a León (Luis Montes, Joel Campbell y Leonardo Ramos).

Tras finalizar el partido, Monterrey sumó tres puntos y ocupó el duodécimo puesto con 3 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Marcos Ignacio Ambriz se situó en séptimo puesto con 4 puntos.