Gennady Golovkin peleará con Sergey Derevyachenko por el título que le quitaron a ‘Canelo’

Los campamentos de Derevyanchenko y Golovkin tienen hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo para la pelea que se realice el 5 de octubre
Gennady Golovkin peleará con Sergey Derevyachenko por el título que le quitaron a ‘Canelo’
Gennady Golovkin, Sergey Derevyachenko, Saúl álvares, Golden Boy, Boxeo, Campeón Mundial, FIB
Foto: Getty Images

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) despojó del título de campeón mundial de peso medio al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y este lunes ordenó a Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin que se enfrenten por esa vacante.

Como se esperaba, el organismo sancionador envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para una pelea que llene el título mundial de 160 libras despojado de ‘Canelo’ Álvarez el jueves cuando su equipo no finalizó un acuerdo con el retador obligatorio Derevyanchenko.

Los campamentos de Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo y luego otros 15 días para presentar los contratos firmados a la FIB para la pelea que se llevará a cabo el 5 de octubre.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28 años, de México, afirmó que no estaba al tanto del acuerdo que Golden Boy hizo con la FIB, pero fue despojado de todos modos, allanando el camino para que el excampeón unificado Golovkin se enfrente a Derevyanchenko por el título vacante.