¿Cuáles son las desventajas de los autos híbridos?

Los autos híbridos son el futuro, pero actualmente tienen ciertas deficiencias

auto híbrido

Crédito: shutterstock

A pesar de que los autos híbridos son mejores que los autos convencionales en algunos aspectos, hay otros ámbitos en los que ellos palidecen o donde le traen dolores de cabeza al conductor. En este artículo repasaremos las deficiencias de los autos híbridos.

Manejabilidad reducida

Los vehículos híbridos no ofrecen la misma facilidad de manejo que de los autos convencionales, y eso se debe a su peso.

Los autos híbridos no tienen todos los refuerzos que sí poseen los vehículos normales, ni tampoco el apoyo en la suspensión y el cuerpo. Por otro lado, se usan componentes más ligeros en su montaje, componentes dirigidos al rendimiento y no al manejo.

Muy alto centro de gravedad

Auto híbrido 1
Foto: Pixabay

Los vehículos híbridos emplean tracción delantera en la mayoría de los casos. Esto causa que las baterías ocupen la parte trasera del vehículo por motivos de facilidad y seguridad.

Cuando la batería ocupa la parte trasera de un vehículo híbrido, el peso de distancia de las ruedas de tracción genera un efecto negativo sobre el rendimiento del auto.

Baja potencia de salida

Los vehículos híbridos están hechos para beneficio del medio ambiente y no precisamente para ser veloces.

La potencia de salida de un vehículo híbrido de gama standard difícilmente será más alta que la de un auto compacto que use un motor de gasolina.

Hasta el momento, lo más común es que los híbridos tengan una potencia inferior.

Mayores costos de reparación

El sistema de propulsión dual que emplean los autos híbridos es mucho más complejo que el empleado por los vehículos convencionales, por lo que la reparación de este sistema actualmente es más costosa.

Por otro lado, no todos los mecánicos saben ingeniárselas con un vehículo híbrido, haciendo que la oferta de mecánicos capacitados sea reducida, hecho que en parte justifica el alto costo del mantenimiento.

Ahora que hemos repasado 4 de las desventajas que los híbridos tienen ante los autos convencionales, esperemos que tu siguiente compra estés más informado, y no descartes los beneficios que los autos híbridos ofrecen para ti.

En esta nota

Autos autos híbridos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain