Tri contra Honduras por su pase a la final en busca del oro en Panamericanos

En caso de avanzar tendrá que enfrentar en la final al ganador entre Uruguay y Argentina

En caso de avanzar tendrá que enfrentar en la final al ganador entre Uruguay y Argentina

En caso de avanzar tendrá que enfrentar en la final al ganador entre Uruguay y Argentina Crédito: Imago7

La Selección Mexicana Sub 22 que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 buscará su boleto para disputar la final del torneo varonil de fútbol en busca de conseguir un oro para los aztecas en esa disciplina cuando enfrente a su similar de Honduras este miércoles en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El cuadro mexicano inició con ciertas dudas esta competencia luego de empatar sin goles ante Panamá, sin embargo, sacó la casta, el orgullo y el buen fútbol para superar a Argentina incluso con 10 hombres, en su segundo duelo.

Amarró su boleto a estas instancias al dar cuenta de Ecuador, partido en el que el equipo no fue espectacular, pero sí aprovechó la obligación del rival para inclinar la balanza a su favor.

En caso de avanzar, el cuadro dirigido por Jaime Lozano, tendrá que enfrentar en la final  al ganador entre Uruguay y Argentina.

En caso de que Uruguay se imponga el Tri tendrá la oportunidad de tomar revancha de lo acontecido hace cuatro años en Toronto 2015, cuando fueron superados por los charrúas y tuvieron que conformarse con la plata.

Mientras que el conjunto catracho hizo lo suficiente para ser segundo de este sector y así lograr su pase a semifinales, etapa en la que busca regresar a una final tras 20 años de ausencia, en la cual por cierto fue superado por México.

Desde 1991 el Tri siempre ha estado en el podio del fútbol varonil panamericanos sumando 2 oros, 3 platas y 2 bronces.

En esta nota

juegos panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019 selección argentina Selección Honduras seleccion mexicana seleccion uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain