Descubre la dieta del pepino para adelgazar de forma rápida

El pepino no tiene un aporte calórico importante por ser principalmente agua

pepino

Crédito: unsplash

¿Sabías que aplicando la dieta del pepino por 3 días puedes bajar entre 3 y 5 kilos? Existe una dieta de la cual hablaremos, y que precisamente resalta el potencial dietético de esta hortaliza.

Comidas de la dieta del pepino

Para darte una idea de cómo pueden ser tus platos si practicas la dieta del pepino para, te presentaremos un ejemplo de desayuno, almuerzo y cena compatibles con este régimen alimenticio.

Desayuno

Empiezas el día con la dieta del pepino. Tienes en tu mesa 1 taza de café, 1 fruta (puede ser naranja, pera, mandarina o manzana), 1 pepino en rodajas sin cáscara, 1 vaso de agua con limón sin azúcar.

Almuerzo

En el almuerzo de la dieta de pepino puedes servirte una sopa de verduras. Intenta que sea lo menos grasosa posible y con poco aceite. Completas con una ensalada de pepino con lechuga y 1 fruta.

Además, puedes merendar 1 huevo cocido, 1 gelatina de dieta, y té sin azúcar, preferiblemente, té verde, rojo o té de canela.

Cena

Llega la noche. Esta vez serás acompañado por una ensalada de pepino con vinagre de manzana y 1 porción de pescado o pollo a la plancha.

Beneficios del pepino

Pepino
Foto: Unplash

El pepino es un multivitamínico natural, principalmente del grupo B. Es conocido por su capacidad de aliviar, reducir la sensación de estrés y también la ansiedad.

Como son muy ricos en agua, el pepino refuerza la salud digestiva. La pulpa del pepino puede formar una “gelatina” en el estómago porque está compuesta de fibra soluble. La cáscara, por otro lado, le otorga volumen a las heces por estar hecha de fibra insoluble.

El pepino también es rico en potasio, así que disminuye la presión arterial.

Contraindicaciones

La dieta del pepino no esta recomendada para ninguna persona que tenga problemas de la tiroides.

Si eres alérgico a la aspirina o a inflamatorios en general abstente de realizar la dieta del pepino porque el pepino contiene antiinflamatorios naturales.

Si sufres alergia oral, el pepino en exceso puede agravar tus síntomas. La alergia oral se manifiesta principalmente en la boca, lengua y garganta.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Pepino perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain