Este latino desapareció tras el tiroteo de El Paso. No está en la lista de muertos o heridos. Pero su familia no le encuentra

La desaparición de su hermano la ha llevado a imaginarse los peores escenarios

El niño dijo que había un tirador activo en Walmart.

El niño dijo que había un tirador activo en Walmart. Crédito: LARRY W. SMITH | Efe

Lucero Martínez, una mujer latina que reside en El Paso, Texas, había planeado reencontrarse con su medio hermano, Jesús Romo, luego de no haberlo visto hace cinco años, ha reportado el diario mexicano El Universal.

Romo, quien había viajado desde Aguascalientes, México, llegó a El Paso el pasado 3 de agosto cerca de las nueve de la mañana y se comunicó con Martínez para decirle que primero iría a la tienda Walmart ubicada en Cielo Vista.

Esa fue la ultima vez que Martínez supo algo de su medio hermano.

La tienda a la que Romo dijo ir fue el escenario de una masacre en la cual perecieron más de 20 personas, muchos de ellos hispanos.

La mujer lleva más de 72 horas sin saber del paradero de su hermano. Lo ha buscado en la lista de víctimas mortales y heridos, pero Romo no aparece en ninguna.

Martínez ha acudido a los centros médicos a donde han sido llevadas las personas que resultaron heridas luego de que Patrick Wood Crusius abriera fuero el pasado sábado en esa tienda Walmart.

Martínez ha dicho que después de enterarse del tiroteo, fue a la escena, pero nadie tenía información de su hermano.

La mujer ha ido a los centros establecidos por la policía para brindar información a la comunidad. Pese a sus esfuerzos, nada se sabe de Romo.

“No sé nada de él y nadie me dice nada”, ha dicho Martínez, quien también ha intentado comunicarse con Romo por teléfono.

La desaparición de su hermano la ha llevado a imaginarse los peores escenarios, pero aún después de buscarlo entre los muertos, Romo continúa perdido.

Por el momento, el hombre ha sido reportado como desaparecido ante las autoridades.

Su familia ha solicitado la cooperación del consulado mexicano ubicado en El Paso para encontrarlo lo más pronto posible.

Mientras la familia de Martínez continua su incansable búsqueda, la familia en Aguascalientes espera con ansias dar con el paradero de Romo.

El domingo, un día después de la tragedia en el paso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que un total de seis mexicanos habían muerto durante el tiroteo.

El ministro de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó el lunes que otro ciudadano de su país había muerto luego de la balacera.

Mientras Martínez y las autoridades continúan con la búsqueda, el gobierno mexicano ha anunciado que investigará la masacre perpetrada por Crusius como un caso de terrorismo y analizará la opción de solicitar su extradición a México.

Ebrard dijo en una conferencia de prensa en El Paso este lunes que se reuniría con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para iniciar la investigación por terrorismo en contra de Crusius.

“Participaremos en la investigación y juicio por terrorismo en contra de mexicanos en Estados Unidos. La petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República“, informó Ebrard.

Esto quiere decir que en un futuro las autoridades mexicanas podrían pedir que Crusius fuese enviado a México para enfrentar la justicia allí.

Sin embargo, este es un proceso que puede tomar años.

Editado por Alexandra Plazas


Se estrella una avioneta dentro del aeropuerto de Camarillo con dos personas a bordo

El corazón del partido republicano de California ya tiene más votantes demócratas

Tres sospechosos, dos presuntos pandilleros, acusados de asesinar a un policía de Los Ángeles

Video: Buscan a un hombre que intentó secuestrar a una niña en Riverside

Cierran autopista I-5 sentido norte por accidente de camión cerca de Griffith Park

En esta nota

balacera Donald Trump el paso masacre Masacre en El Paso México Tiroteo víctimas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain