Tres sospechosos, dos presuntos pandilleros, acusados de asesinar a un policía de Los Ángeles

El oficial Juan Díaz del LAPD estaba fuera de servicio cuando fue atacado por un grupo de personas

07/29/19 / LOS ANGELES/Photographs of LAPD officer Juan Diaz displayed at a make shift memorial outside the Los Angeles Police station in downtown Los Angeles. Officer Diaz was gunned down at a taco stand in Lincoln Heights in the early hours of Saturday. (Aurelia Ventura/La Opinión)

07/29/19 / LOS ANGELES/Photographs of LAPD officer Juan Diaz displayed at a make shift memorial outside the Los Angeles Police station in downtown Los Angeles. Officer Diaz was gunned down at a taco stand in Lincoln Heights in the early hours of Saturday. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Tres personas, entre ellos dos presuntos pandilleros fueron acusados de asesinar a un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y de otros delitos graves, así lo informó la oficina del Distrito del Fiscal del Condado de Los Ángeles.

Christian Facundo, de 20 años, y Francisco Talamantes III, de 23 años, fueron acusados cada uno por “un cargo de asesinato y dos cargos de intento de asesinato con la acusación de asesinato en circunstancias especiales mientras participan activamente en una pandilla callejera criminal, lo que los hace elegibles para la pena de muerte”, según el comunicado.

Ambos hombres, junto con Ashlynn Smith, de 19 años, también de Temecula, “enfrentan un cargo de disparos contra un vehículo motorizado ocupado y vandalismo. Smith también enfrenta un cargo de accesorio después del hecho, mientras que Talamantes fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente”.

El oficial del departamento de Policía de Los Ángeles, Juan Jose Díaz fue baleado el pasado 27 de julio en una tienda de tacos cerca de la Avenida 26 y la calle Humboldt, en Lincon Heights, según el comunicado del LAPD.

Díaz se encontraba con su novia y dos de los hermanos de ella, cuando intentó detener verbalmente a una persona que iniciaba a pintar un graffiti en dicha calle. El sospechoso se alejó del lugar y regresó con un grupo de hombres quienes, tras amenazar a Díaz, le dispararon mientras él y sus compañeros trataban de huir hacia su carro. Facundo presuntamente abrió fuego, matando a Díaz e hirió a otro hombre.

Los tres sospechosos ​​también están “acusados ​​de vandalizar un vehículo menos de una hora antes del asesinato de Díaz”. Después del asesinato, “Facundo y Talamantes presuntamente fueron conducidos de regreso a la escena del vandalismo por Smith y están acusados ​​de un intento de asesinato allí”, dijo el fiscal.

De ser declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.


Video: Buscan a un hombre que intentó secuestrar a una niña en Riverside

Menor latino lucha por su vida tras ser atropellado y arrastrado por un cuarto de milla en el sur de LA

Cierran autopista I-5 sentido norte por accidente de camión cerca de Griffith Park

El FBI abre investigación por terrorismo doméstico tras tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy

Trump demanda a California por ley que lo obligaría a mostrar sus impuestos para el 2020

En esta nota

Asesinato California Crimen LAPD lincoln heights Los Ángeles policía los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain