Trump demanda a California por ley que lo obligaría a mostrar sus impuestos para el 2020

La demanda califica la nueva Ley de Transparencia Fiscal como un ataque directo al presidente

El presidente, Donald Trump, calificó el proyecto del tren de alta velocidad como "fallido"

El presidente, Donald Trump, calificó el proyecto del tren de alta velocidad como "fallido" Crédito: Chris Kleponis/Getty Images - EFE

El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump y el Partido Republicano demandaron este martes a California por una ley aprobada la semana pasada que obligaría a los candidatos a las elecciones primarias a presentar sus declaraciones de impuestos.

La nueva batalla legal del mandatario contra el Estado Dorado fue presentada en el Tribunal del Distrito Este de California, en Sacramento, para cuestionar la denominada “Ley de transparencia y responsabilidad fiscal” (SB27).

La Ley de Transparencia y Responsabilidad Fiscal firmada por el Gobernador del Estado Dorado, Gavin Newsom, el pasado 30 de julio, obliga a quienes quieran participar en las elecciones primarias con miras a las elecciones presidenciales del 2020 a presentar sus declaraciones de impuestos.

La demanda asegura que el Partido Demócrata “está en una cruzada para obtener las declaraciones de impuestos federales del presidente con la esperanza de encontrar algo que puedan usar para dañarlo políticamente”. Una de las demandas argumenta que la nueva ley de California, es claro “ataque político contra el actual presidente de Estados Unidos”.

Además, alega que Newsom dejó en claro qué el objetivo de la ley era el presidente Trump.

Al conocer la demanda, el gobernador Newsom dijo en su cuenta de Twitter: “hay una solución fácil para esto señor Presidente, entregue sus impuestos como lo prometió durante la campaña y siga el precedente de cada presidente desde 1973”.

Al presentar la Ley de Transparencia Fiscal, Newsom afirmó en un comunicado, “Como una de las más grandes economías del mundo y hogar de uno de cada nueve estadounidenses elegibles para votar, California tiene una responsabilidad especial para exigir esta información a los presidentes, a los candidatos presidenciales y a la gobernación”, dijo Newsom en un comunicado.

El mandatario de California además agregó “Estos son tiempos extraordinarios y los estados tienen el deber legal y moral de hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que los líderes que buscan los cargos más altos cumplan con los estándares mínimos y restablecer la confianza del público. La divulgación requerida por este proyecto de ley arrojará luz sobre los conflictos de intereses, los negocios autónomos o la influencia de intereses comerciales nacionales y extranjeros”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a presentar sus declaraciones de impuestos, una acción que realizan la mayoría de los candidatos al anunciar su candidatura.

Con información de EFE


Este millonario de California huyó a México tras ser acusado de matar a su esposa. Policía reveló detalles sobre su captura

Hallan muerto a policía de San Diego acusado de acoso sexual de una menor

Continúa la ola de calor en el sur de California

Etiquetan mansión en Google Maps como refugio para desamparados y resultó ser una broma

En esta nota

California declaración de impuestos Donald Trump Elecciones 2020 elecciones presidenciales Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain