Gobernador de California propone millonaria inversión para evitar desalojos injustos

En los últimos años California ha experimentado una crisis habitacional que ha afectado a miles de residentes del Estado Dorado
Gobernador de California propone millonaria inversión para evitar desalojos injustos
La propuesta busca invertir $331 millones de dólares en ayuda legal.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hoy una propuesta para crear un nuevo fondo permanente que proporcionaría asistencia legal para inquilinos y propietarios de viviendas.

La propuesta busca invertir $331 millones de dólares en ayuda legal para personas que enfrentan batallas en relación con rentas o hipotecas, ayuda necesaria para permitir que miles de personas puedan navegar el sistema con mayor conocimiento de sus derechos.

En junio de este año, el gobernador Newsom obtuvo $20 millones adicionales en asistencia legal para ayudar a los inquilinos de California a luchar contra los desalojos injustos mediante la aprobación del presupuesto estatal 2019-2020. “La propuesta de hoy se basa en esa inversión y en el éxito del Acuerdo Hipotecario Nacional para crear un fondo permanente que brinde asistencia legal gratuita a los californianos que corren el riesgo de perder sus hogares”, informó la oficina de prensa de la gobernación..

“Las familias que enfrentan el desalojo y la ejecución hipotecaria deben conocer sus derechos y tener defensores legales que puedan luchar en su nombre, especialmente en este momento cuando los californianos están lidiando con alquileres altísimos y enormes costos de vivienda”, dijo el gobernador Newsom. “Esta propuesta se basa en las inversiones realizadas en el presupuesto para brindar asistencia legal a los inquilinos y lleva adelante el importante trabajo que la Senadora Kamala Harris y la Congresista Katie Porter emprendieron durante el Acuerdo Hipotecario Nacional, un proceso que brindó alivio y asistencia legal a los propietarios de viviendas en California que luchan. Espero con interés trabajar con la Legislatura para avanzar estas importantes protecciones ”.

En los últimos años California ha experimentado una crisis habitacional que ha afectado a residentes del Estado Dorado por los altos costos para adquirir una vivienda, rentar una residencia, que incluso ha llevado a miles de personas a vivir en la calle.


Este latino desapareció tras el tiroteo de El Paso. No está en la lista de muertos o heridos. Pero su familia no le encuentra

Se estrella una avioneta dentro del aeropuerto de Camarillo con dos personas a bordo

El corazón del partido republicano de California ya tiene más votantes demócratas

Video: Buscan a un hombre que intentó secuestrar a una niña en Riverside

Cierran autopista I-5 sentido norte por accidente de camión cerca de Griffith Park