El supuesto sicario de 17 años que se enfrentó a cabecilla del CJNG de “El Mencho” y terminó muerto

Brayan Alexander corre la misma suerte que su rival, Martín Arzola Ortega, también conocido como “El 53”, uno de los supuestos fundadores del Jalisco Nueva Generación

El tiroteo se reportó en la plaza comercial Galerías, de Zapopan, Jalisco.

El tiroteo se reportó en la plaza comercial Galerías, de Zapopan, Jalisco. Crédito: (Captura / YouTube)

Brayan Alexander “N” tenía 17 años, y murió el pasado, 1 de agosto, como el sicario que asesinó a Martín Arzola Ortega, también conocido como “El 53”, presunto cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Brayan Alexander no está vivo para defenderse, pero fue ubicado en el interior de un restaurante de hamburguesas, en la plaza comercial Galerías, en Zapopan, Jalisco, el pasado 31 de julio.

El presunto matón falleció luego de un intercambio de balas. De acuerdo con Reporte Indigo, habría sido uno de los escoltas de María Luisa Aguirre de Echevarría, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien le disparó al joven.

Sin embargo, aún faltan los resultados de estudios periciales que realiza el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la escena, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Los familiares del occiso que fueron a reclamar el cuerpo dijeron que no tenían conocimiento sobre las actividades ilegales que desempeñaba el menor. Aparte de las dos fatalidades,  siete personas resultaron heridas, entre éstas, un escolta de la esposa del gobernador de Nayarit, y cinco comensales que se hallaban en el establecimiento.

“El 53”, de acuerdo con el reporte del referido medio, fue detenido en el 2011, y sentenciado a 23 años de prisión por delitos como delincuencia organizada y posesión de armas de fuego. Sin embargo, la condena quedó sin efecto luego de que el sospechoso la impugnara; el 25 de septiembre de 2018 se le impuso una nueva sentencia de cuatro años que solo juzgaba el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y no por delincuencia organizada.

Según las autoridades, el narco operaba en la ciudad de Guadalajara desde su liberación.

En esta nota

Guadalajara Jalisco México sicarios zapopan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain