Esta ciudad de California es la primera en votar para promover un pago de $30 para conductores de Uber y Lyft

El voto histórico avanzó en el Concejo Municipal en busca de obtener un salario mínimo justo para los conductores

Uber anunció hoy que ha tenido pérdidas millonarias este semestre.
Uber anunció hoy que ha tenido pérdidas millonarias este semestre.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El Concejo Municipal de El Monte votó el miércoles por la noche para ordenar a los funcionarios de la ciudad que comiencen a redactar una ordenanza que garantice un pago de $30 dólares por hora para los conductores de viajes compartidos dentro de la Ciudad de El Monte, California.

La tarifa propuesta de $30 dólares por hora sería la primera ordenanza de su tipo en los Estados Unidos, según el comunicado del Ayuntamiento.

“Mientras que Uber y Lyft no proporcionan cifras de ganancias para sus conductores, estudios externos han encontrado que, después de los gastos, la mayoría de los conductores ganan mucho menos del salario mínimo de $14.25 dólares del condado de Los Ángeles. La tarifa propuesta de $30 dólares por hora fue sugerida por miembros de Mobile Workers Alliance, un proyecto de organización liderado por conductores de SEIU 721, y está destinado a proporcionar a los conductores $15 dólares por hora para cubrir los costos de operación de sus vehículos y $15 dólares por hora para llevar a casa paga”, según el comunicado.

La decisión del Concejo Municipal de El Monte hace parte de la lucha continua entre los conductores, las empresas de viajes compartidos que se ha intensificado en los últimos meses para promover un salario justo para los conductores.

Sin embargo, la compañía Uber anunció este jueves que perdió 6.229 millones de dólares entre enero y junio de este año, una cifra que vuelve a poner sobre la mesa dudas acerca de su modelo de negocio a los pocos meses de su salida al mercado de valores.

La empresa con sede en San Francisco, California, ingresó durante el primer semestre del año 6.265 millones de dólares, por encima de los 5.352 millones facturados en el mismo período del año anterior, pero por debajo de lo proyectado por los analistas.

Con información de EFE


La policía identifica al hombre que apuñaló a seis personas sembrando temor en Garden Grove

LAPD lanza investigación por presunta crueldad animal por parte de celebridad de YouTube

Continúa la búsqueda de Amanda Custer. La policía reveló detalles sobre su misteriosa desaparición

Aparatoso accidente dejó un carro incrustado en un almacén de flores de Arcadia

Video: Danny Trejo rescata a un niño tras un accidente en Los Ángeles