Hispanas eran acosadas sexualmente en planta donde se hizo redada en Mississippi

"Los trabajadores en todo el país están demasiado asustados para defender sus derechos"

Agentes de ICE en una de las plantas de la redada.

Agentes de ICE en una de las plantas de la redada. Crédito: EFE/ICE

Defensores de los derechos de los inmigrantes sospechan que la redada en un planta procesadora de alimentos está relacionada con las denuncias de acoso sexual y discriminación laboral hechas por trabajadoras hispanas.

Según en Payday Report, Koch Foods Inc pagó en 2018 una sanción de $3.5 millones después de una investigación de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. La demanda fue por discriminación racial y acoso sexual a empleadas hispanas.

Varios niños en desamparo luego de que ICE arrestó a sus padres en gran redada

En la demanda se expuso que “supervisores hacían comentarios sexuales a las trabajadoras hispanas, golpeaban a los empleados hispanos y les cobraban dinero por actividades normales en el trabajo”.

Koch aceptó crear una línea bilingüe de 24 horas para que sus empleados hispanos hicieran denuncias sobre los abusos.

Defensores de los inmigrantes especulan que los trabajadores son blanco de redadas después que una compañía es investigada por abuso laboral. Koch fue una las compañías allanadas por ICE el miércoles en una redada que dejó 680 detenidos.

Detienen a decenas en redadas a plantas de alimentos en Mississippi

La relación entre las denuncias de abuso laboral y las redadas no es clara, pero las operaciones de ICE en sitios de trabajo preocupa tanto a activistas pro inmigrantes como a sindicatos.

“Los trabajadores en todo el país están demasiado asustados para defender sus derechos y denunciar el robo de salarios, las condiciones de trabajo peligrosas y otros problemas en el lugar de trabajo. Debemos actuar ahora para poner fin a este peligroso clima de miedo”, dijo Abraham White, del sindicato United Food and Commercial Workers, que tiene a varios de sus miembros en la planta de Koch en Mississippi.

En esta nota

Mississippi Redadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain