Liberan a casi la mitad de los 680 inmigrantes detenidos en la redada de Mississippi

Unos 300 de los detenidos fueron puestos en libertad este jueves. Las autoridades no dieron razones
Liberan a casi la mitad de los 680 inmigrantes detenidos en la redada de Mississippi
30 de los inmigrantes fueron puestos en libertad en la propia planta.
Foto: EFE/EPA/US HOMELAND SECURITY

Unos 300 inmigrantes de los 680 que ‘La Migra’ arrestó este miércoles en Mississippi han sido puestos en libertad, según el vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS).

Bryan Cox envió este jueves un mail en el que, según la agencia Associated Press, informaba sobre la liberación de casi la mitad de los detenidos. Cox también comunicó que a cerca de 30 los soltaron en la propia planta debido a “factores humanitaros“. Otros 270 fueron liberados en el hangar militar donde esperaban ser procesados tras las redadas. El portavoz no dijo por qué dejaron en libertad a estos últimos.

Los inmigrantes en libertad, comunicó la misma fuente, “ya fueron procesados ante los tribunales federales de inmigración y tendrán cita en la corte más adelante“.

Ya el mismo miércoles, día de la detención, algunos oficiales habían avanzado que liberarían a mujeres embarazadas y a personas sin antecedentes de inmigración. Sin embargo, el funcionario no desveló tampoco el estatus migratorio de los detenidos.


USCIS alerta del cierre de dos programas de residencia temporal

Estos migrantes con protección temporal podrán convertirse en residentes y recibir la “green card”

Un niño alertó sobre el atacante de Texas. Nadie le hizo caso. Minutos después se escucharon los tiros